Mientras se espera por la autopsia de Silvina Luna, cómo seguirá la causa contra Aníbal Lotocki

Mientras se esperan las determinaciones oficiales del deceso de la modelo, la otra gran expectativa está puesta en cómo avanzará el proceso contra el cirujano.

El Tribunal Oral Criminal 28 emitió una orden para la preservación del cuerpo de Silvina Luna, quien lamentablemente falleció este jueves después de haber estado hospitalizada por más de 70 días. Esta medida se ha tomado en previsión de una autopsia que se planea llevar a cabo en las próximas horas, con el propósito de determinar la causa de su muerte.

Daniela Celis mostró el capricho que Thiago le cumplió a mitad de la noche: "Solo vos lo lográs"

El juez Carlos Rengel Mirat emitió esta orden a las autoridades del Hospital Italiano, donde Silvina Luna recibió atención médica, con instrucciones de trasladar el cuerpo a la Morgue Judicial para que la autopsia pueda llevarse a cabo en condiciones adecuadas. 

Según la orden del juez, el cuerpo debe ser preservado "hasta tanto el magistrado interviniente en una posible denuncia de un delito de acción pública, disponga las medidas que estime pertinentes o hasta nueva indicación por parte del suscripto."

El fiscal Sandro Abraldes destacó que la muerte de Silvina Luna representa una "situación nueva" en el proceso penal y que la autopsia es esencial para fortalecer la teoría del caso de la Fiscalía en el recurso de casación que está en curso. 

Pamela Sosa llegó a los gritos a la casa de Aníbal Lotocki: "Víctima de este hijo de p..."

También subrayó la importancia de obtener conclusiones precisas a partir de la autopsia y estudios complementarios en relación con la salud de las otras tres personas afectadas en este caso: Gabriela Nilda Trenchi, Pamela Sosa y Stefanía Belén Xipolitaxis.

El fiscal ha presentado esta solicitud ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal en el marco de la causa número 50949/2015, que involucra cargos contra Aníbal Rubén Lotocki por lesiones graves en concurso real con estafa, lesiones graves y lesiones graves reiteradas en dos oportunidades, delitos que concurren en forma real entre sí.

Esta nota habla de: