Los Niños Cantores de París ofrecerán un concierto en la Basílica de San Francisco

El coro de niños más prestigioso de Francia interpretará obras de compositores franceses el sábado 22 de julio del 2023 a las 20h. El concierto forma parte de su gira por Argentina y Uruguay.

Los amantes de la música sacra tendrán la oportunidad de disfrutar de un concierto único en la Basílica de San Francisco, el sábado 22 de julio del 2023 a las 20h. Se trata de la presentación de Los Niños Cantores de París, el coro de niños más prestigioso de Francia, que interpretará obras de compositores franceses de todas las épocas, como Fauré, Gounod, Charpentier, entre otros.

Peter Lanzani dirigirá y será el protagonista de la biopic de Luca Prodan 


Los Niños Cantores de París son una institución musical con más de medio siglo de trayectoria, que tiene como objetivo difundir la música sacra y transmitir un mensaje de paz. Bajo la dirección de François Polgár, antiguo director de los Coros de la Ópera de Paris y director de los Coros de Radio France, el coro ha recorrido el mundo con su repertorio, que abarca desde el canto gregoriano hasta la música contemporánea.

Ángel de Brito habló de la peor panelista de LAM: "Era tremenda falsa" 


En esta ocasión, Los Niños Cantores de París visitan Argentina y Uruguay como parte de su gira por Sudamérica, que incluye conciertos en Buenos Aires, La Plata, Montevideo, Luján, Córdoba, San Juan, Mendoza, Gualeguay y Concepción del Uruguay. En cada ciudad, el coro compartirá escenario con agrupaciones locales, en un gesto de intercambio cultural y fraternidad.

El concierto en la Basílica de San Francisco contará con el acompañamiento del pianista Jean-Christophe Polgár, antiguo miembro del coro y hermano del director. Los Niños Cantores de París son una gran familia, en la que se integran varias generaciones de cantores que han estudiado en el mismo colegio privado parisino.

La entrada al concierto será libre y gratuita, pero se recomienda llegar con anticipación para asegurar un lugar. Se espera una gran afluencia de público para escuchar las voces cristalinas y angelicales de Los Niños Cantores de París, que prometen emocionar y conmover al ritmo de sus cantos y su pasión.

Esta nota habla de: