Leandro Penna, el ex bañero de Marley, dijo que prefiere "el modelo chileno" y lo liquidaron

Redacción Diario Vox

Instalado en el vecino país, donde participa de la versión del "Bailando por un sueño", aseguró que quizás en Argentina "no están diciendo la verdad".

Desde hacía bastante tiempo que el nombre de Leandro Penna no se escuchaba nombrar en el país. Y en la tarde del martes volvió pero no de la mejor manera. El ex bañero de Marley fue el centro de la críticas por defender el "modelo chileno" ante el coronavirus" y asegurar que en Argentina "no están diciendo la verdad" sobre las cifras de la pandemia.

Instalado en Santiago de Chile por su participación en "Bailando por un sueño" del país trasandino, el cordobés estuvo vía Skype en "Intrusos", donde la idea era que hablara del certamen y su controversial vuelta. Sin embargo, la nota tomó otros rumbos y el modelo quedó expuesto por su desconocimiento de la realidad del país en el que está viviendo.

Las redes se tiñeron de negro en un "apagón" por el fin del racismo en Estados Unidos

"Estamos viviendo una situación caótica en todo el mundo, igual que en Argentina, Chile, Sudamérica. Lo bueno de Chile es que, más allá de todo, es un país en el que se toman muchas medidas. Hay un Gobierno que controla, que está presente. Entre todos estamos haciendo haciendo cosas para sacar esto adelante. La verdad que el canal, la producción del ‘Bailando' están haciendo todo para estar a la altura", comenzó diciendo el concursante.

Cuando los panelistas del ciclo le remarcaron que el regreso a la pantalla del programa generó muchas críticas, Penna resaltó que el programa comenzó a grabarse hace ya varias semanas y que aún no se ha visto la parte "social" del ciclo. Además resaltó que "es como si fuéramos a la NASA" cada vez que le toca grabar, por las medidas que se han tomado.

"Fuerza Natural", el nuevo documental sobre el disco de Cerati, puede verse gratis en Youtube

Pese a que el ex bañero seguía hablando, a Jorge Rial le quedó resonado que Leandro remarcó que "hay un Gobierno que controla, que está presente". Entonces, el cordobés explicó: "Sabés lo que sucede? Estos picos se dan porque hay más control, hay más testeo. Era obvio que iba a pasar esto. Pero desde el primer día en Chile se están tomando todas la medidas". Y agregó: "No se tomó una medida extrema hasta que se vio que lo picos estaban bien altos, pero con todos los testeos".

Pero el momento más polémico de la nota se dio cuando comparó la situación de Chile con la que se vive en nuestro país: "Allá en Argentina se tomó una medida muy apresurada, para decirlo de cierta manera, sin tener un testeo real de la situación. Son dos situaciones diferentes, pero a lo que a mí me compete, que es el canal. el programa, yo me saco el sombrero porque es como ir a la NASA".

Marley cumplió 50 años y este fue el regalo de Mirko

Con Adrián Pallares a la cabeza, los periodista que acompañan a Rial volvieron a disentir con Penna, pero el participante fue más allá: "Lo que sucede en Argentina es que a lo mejor no les están diciendo la verdad. Y acá nos están diciendo la verdad".

"Yo veo y comparo, y me quedo con el modelo chileno, totalmente. Porque también están pensando en muchos trabajadores. No es que lo dicen de la boca, están preocupados realmente", expresó.

Retomando la discusión sobre el programa y el fuerte repudio que recibió en las redes, el invitado destacó: "La gente ve un programa estelar, con mucha gente atrás, pero que se están tomando todas las medidas. Hay muchas cosas que la gente no sabe, a medida que el programa vaya avanzando, porque se grabó hace un mes, lo va a ir viendo. Es un programa que viene desfasado".

Para cerrar la charla, Rial le recordó algunos sucesos que se han dado en Chile desde octubre del año pasado, cuando se desató un crisis social y política, y aseguró que él se queda con el modelo argentino ya que "logró que se evitaran muchas muertes". Cosa a la que Penna retrucó asegurando que "Hay menos acá, menos fallecidos por el Covid".

Los dichos de Leandro generaron una ola de reacciones tanto en Argentina como en Chile. Su nombre llegó a ser una de las principales tendencias del país con duras críticas a sus declaraciones.

Esta nota habla de: