La serie sobre Silvina Luna se estrenaría entre julio y agosto y revelará material inédito

La docuserie incluirá grabaciones nunca vistas de la actriz y testimonios clave sobre sus últimos años. El proyecto buscará cumplir el deseo de que su historia se conociera "desde su propia voz".

La vida y los últimos años de Silvina Luna llegarán a la pantalla en una docuserie que, según trascendió, se estrenaría entre julio y agosto, en coincidencia con el tercer aniversario de su fallecimiento. La producción promete un relato íntimo y sin filtros, con material audiovisual inédito que la propia actriz dejó grabado antes de morir.


Úrsula Corberó mostró por primera vez a Dante, su hijo con el Chino Darín


El proyecto abordará su historia desde una perspectiva personal, centrada en su prolongada lucha por la salud y en el deseo explícito de que su verdad saliera a la luz. La periodista Pía Shaw reveló que el contenido incluirá documentos sensibles y testimonios de alto impacto. 

"Era el deseo de Silvina en vida y quedó muchísimo material. Tuve la oportunidad de leer todo el trabajo del cuerpo médico forense. Si supieran lo que fueron los últimos diez años de Silvina... Todo eso se va a ver en esta docuserie", sostuvo al aire.

Según detalló, la serie contará con la participación de periodistas, del fiscal que interviene en la causa judicial y del abogado Fernando Burlando, quien representa a la familia. También se sumarán voces de pacientes que atravesaron situaciones similares.

Uno de los aspectos más resonantes será la inclusión de registros personales que Luna grabó con la intención de que su experiencia se conociera en primera persona. "Nadie vio ese material. La postproducción está en su etapa final. Muchos firmaron acuerdos de confidencialidad, pero puedo adelantar que van a escuchar hablar por primera vez a Ezequiel, su hermano", adelantó Shaw.


Wanda Nara, en el centro de la escena tras su paso por "La Casita" de Bad Bunny: ¿cuánto pagó?


El círculo íntimo de la actriz tendrá un rol central en la narrativa. Ximena Capristo confirmó que autorizó el uso de su imagen para la serie. "Firmé un documento para autorizar el uso de mi imagen. Lo que van a pasar es material de cuando estábamos en la casa de Gran Hermano en 2001, cuando nos conocimos", recordó. Y agregó con emoción: "La extraño mucho. La recuerdo todos los días. Va a ser muy fuerte ver todo esto".

La producción estará compuesta por varios episodios y recorrerá los años más complejos de Luna, atravesados por internaciones, tratamientos médicos y una exposición pública que marcó su historia reciente. "Van a ser capítulos con voces muy fuertes, pero sobre todo se la va a ver a ella. Año tras año conoció más guardias de hospital que cualquiera de nosotros", afirmó Shaw.

Burlando, por su parte, subrayó la dimensión social del proyecto: "Estas series documentales tocan temas que son bisagra en la sociedad. La pérdida de Silvina fue muy dolorosa, pero este es el mensaje que ella quería dejar. Creo que la misión que asumió Ezequiel va a cumplirse".

En la misma línea, reforzó el hermetismo en torno al contenido: "Nadie vio ese material. Todavía se está terminando de grabar y muchos de los que participan firmaron acuerdos de confidencialidad". Y concluyó: "Va a estar muy buena. Cumple con la verdadera misión que Silvina quería concretar y deja un mensaje productivo, que nos suma como sociedad".

Esta nota habla de: