La polémica decisión que tomó la Justicia sobre la muerte de Silvina Luna

El juez Luis Schelgel decidió que no se investigará a Aníbal Lotocki por la muerte de la modelo.

En un giro sorprendente en el caso que ha mantenido en vilo a la opinión pública durante años, el juez Luis Schelgel decidió que la muerte de la modelo argentina Silvina Luna no será investigada como un homicidio.

Preocupación por la salud del pequeño baleado en Guaymallén: "Es crítico"

La decisión del magistrado llega como un alivio para el médico Aníbal Lotocki, quien realizó una cirugía de glúteos a Silvina Luna en 2011, la cual lamentablemente resultó en la pérdida de la vida de la modelo.

En 2022, el cirujano ya había sido condenado a cuatro años de prisión por el Tribunal N°28 por las lesiones graves que sufrieron diversas pacientes suyas, entre las que se encuentran destacadas figuras como Pamela Sosa y Stefania Xipolitakis.

La muerte de Silvina Luna, seguida de una autopsia, llevó a la Justicia a reabrir el expediente y reevaluar la situación.

El juez dispuso la desestimación parcial de la nueva denuncia presentada en contra de Lotocki, con una excepción a la falta de acción.

Según Schelgel, este tema está relacionado con la causa por las lesiones graves, cuyo fallo aún está pendiente de confirmación en Casación. En dicha causa, el médico Lotocki fue inhabilitado para ejercer la medicina, lo que marcó un hito en su carrera profesional.

La picante chicana que lanzó el Gobierno contra los votantes de Javier Milei

De esta forma, el magistrado invocó el principio jurídico de litispendencia, que hace referencia a la existencia de un juicio pendiente y sostiene que el asunto debe ser tratado en el marco de la causa por las lesiones graves.

Esta nota habla de: