La exmanager del rapero Canserbero confesó que ella lo asesinó y que recibió ayuda de Maduro

Según la información oficial, el artista se suicidó en Venezuela en 2015, pero ahora, las investigaciones podrían iniciar nuevamente.

La Fiscalía de Venezuela determinó que Natalia Améstica, exmánager de Tirone José González, conocido como Canserbero, confesó su participación en el asesinato del reconocido rapero y de su amigo Carlos Molnar. La investigación señala que Améstica, junto a su hermano, perpetró los crímenes después de drogar a las víctimas.

Más violencia en GH: otro participante habría golpeado a una de las chicas y piden su expulsión

La muerte de Canserbero en enero de 2015, inicialmente reportada como suicidio tras caer desde el piso 10 del edificio donde vivía Carlos Molnar, es objeto de nuevas revelaciones. La investigación inicial, marcada por deficiencias en el Ministerio Público y la declaración de la exmánager, concluyó en un cierre prematuro del caso.

Natalia Améstica, en un video difundido masivamente en redes sociales el 19 de diciembre, admitió su participación en el delito y proporcionó detalles sobre los eventos.

 Su testimonio revela que, ante la desesperación, llamó a su hermano Guillermo, quien llegó acompañado de tres funcionarios del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional). Estos últimos, según Améstica, manipularon la escena para simular un homicidio-suicidio.

Cabe destacar que la teoría inicial de suicidio del artista, rechazada por el Ministerio Público venezolano, fue desestimada tras la reapertura del caso el 11 de noviembre. La investigación concluyó que Canserbero fue apuñalado antes de caer y recibió al menos un golpe con un objeto contundente que no coincidía con el lado en el que su cuerpo impactó al caer, a las afueras de un edificio en el estado Aragua.

Oriana Sabatini rompió el silencio y habló sobre los rumores de embarazo: "Ustedes no..."

Junto a los hermanos Améstica, varios funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) están detenidos, incluyendo al Inspector Jefe Gilbert Cruz, al Inspector Edgar Trillo, al Detective Jesús Medina y al Oficial PNB Arquelis Blanco. Un funcionario más involucrado falleció en 2018.

El fiscal a cargo del caso solicitó una orden de aprehensión contra Solangela Mendoza, la patóloga que realizó la Autopsia Forense de Tirone González y Carlos Molnar. La investigación busca esclarecer cómo la profesional no registró dos puñaladas y el golpe en la cara de Canserbero infligido por Guillermo Améstica en el informe forense.

Esta nota habla de: