La costumbre que tomó L-Gante para pasar los días en la cárcel

El cantante ya lleva más de 30 días privado de su libertad. Su abogado brindó nuevos detalles de su situación actual y cómo hace para pasar el tiempo.

L-Gante lleva en prisión durante casi un mes desde el incidente ocurrido el 27 de mayo, donde el cantante fue imputado por "privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas".

En relación a esto, el abogado de L-Gante, Juan Pablo Merlo, habló el jueves en el programa A la tarde de América Tv, sobre el estado judicial del caso y reveló que el joven está experimentando "ansiedad" por recuperar su libertad.

La decisión final de Jey Mammón que molestará a más de uno

"Estamos trabajando las 24 horas del día, todo el equipo. La madre está al tanto de todo lo que estamos haciendo, ella está a cargo de todo, lo sabe todo. Estamos trabajando codo a codo con ella y con Elián. Él está como cualquier detenido, esperando ansiosamente el resultado", señaló el abogado.

Karina Mazzocco le preguntó cómo hace L-Gante para estar tranquilo si sabe que deberían darle la libertad. El abogado respondió: "Él está esperando porque le explico que dependemos de los plazos procesales, que dependemos de la cámara".

Además, reveló detalles sobre los días de L-Gante en la celda y lo que empezó a hacer día a día: "Él marca en la pared con rayitas, va haciendo los cuadraditos del truco, y hoy me decía: 'Marqué el último cuadradito'. Le voy explicando la situación y lo que estamos haciendo. Él sabe que estamos tomando medidas".

"Estamos esperando la resolución de la Sala 1 de Mercedes, de la Cámara, pero creo que pronto se expedirán y Elián recuperará su libertad. Sabemos que el juez de garantías de Moreno, el doctor Gabriel Castro, ya nos otorgó la excarcelación extraordinaria a nuestro favor y estamos esperando que la Cámara resuelva", fundamentó el abogado.

Las buenas noticias que trajo el último parte de Silvina Luna

Finalmente, concluyó: "Ellos tienen tiempo, pero nosotros, que litigamos continuamente en Mercedes, sabemos que la Cámara 1 es muy diligente y se fija en todos los detalles. Son tres jueces que revisan el fallo y todas las pruebas que hay en el expediente para luego resolver".

Esta nota habla de: