La advertencia de Eva de Dominici a los que comparan el caso Darthés con la película de Francella

La actriz fue lapidaria con quienes compararon una de las escenas más polémicas de la película con la causa que inició Thelma Fardín.

La polémica en torno a Homo Argentum, la reciente película protagonizada por Guillermo Francella, sumó un capítulo inesperado luego de que en redes sociales se comparara una escena del film con la denuncia de abuso sexual presentada por Thelma Fardin contra Juan Darthés

Críticas cruzadas y memes en redes sociales por la nueva película de Francella


Frente a esa lectura, la actriz Eva de Dominici, coprotagonista de la producción, salió al cruce con un firme mensaje: "Ni se les ocurra poner a ambas cuestiones en la misma línea".

La controversia surgió a partir de un fragmento en el que el personaje de Dominici amenaza a su interlocutor con la frase: "Dame 50 mil dólares o digo que me violaste". Algunos usuarios vincularon esa escena con el caso de Fardin, quien denunció en 2018 haber sido abusada por Darthés en 2009, cuando tenía 16 años.

Dominici fue tajante: "Vean la peli y se van a dar cuenta de que no tiene nada que ver con lo que se imagina. No me gusta que molesten a la gente porque las mujeres ya sufren bastante violencia de género como para poner más presión en eso. Tenemos que bancar a las mujeres y yo bastante ya aprendí".

En ese sentido, la actriz expresó su respaldo a Fardin y pidió terminar con los paralelismos: "Por favor, no digan tonterías. Ni se les ocurra comparar esta peli con el caso de Thelma, no tiene absolutamente nada que ver. A ella la apoyo, la sigo apoyando y la voy a apoyar para siempre. Se tiene que aguantar bastantes cosas y ella fue una valiente".

Milei salió a defender la película de Francella en medio de las críticas: "Deja en evidencia a..."


El caso Fardin volvió a ser noticia en paralelo a la discusión cinematográfica, luego de que la defensa de Darthés solicitara la nulidad del juicio pese a que en marzo pasado la Justicia brasileña confirmó la condena a seis años de prisión en un régimen semiabierto.

Lejos de la controversia, Dominici también compartió cómo fue trabajar junto a Francella: "Guillermo es un copado, me encantó. Él me hacía chistes antes de arrancar, así que en algún momento se nos complicó empezar la escena. Tuvimos que repetirlo un par de veces. Hablamos de volver a trabajar juntos en el futuro, ojalá se den ofrecimientos".


Esta nota habla de: