L-Gante va a juicio y arriesga varios años de prisión de resultar culpable

Tras el revés que recibió de la Cámara de Apelaciones de Mercedes, el cantante deberá afrontar un duro proceso judicial.

La Cámara de Apelaciones de Mercedes confirmó que Elián Valenzuela, conocido artísticamente como L-Gante, será llevado a juicio oral y público por los delitos de "privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas".

Íntimo video de L-Gante sobre sus días en la cárcel: "Quisieron silenciarme"

Además, se revocaron su sobreseimiento en relación al cargo de "tenencia simple de estupefacientes". En caso de ser hallado culpable en el juicio, podría enfrentar una pena de prisión de hasta 15 años.

El proceso legal se origina a raíz de una denuncia presentada por Gastón Torres, un vecino de la familia de L-Gante en General Rodríguez. Según la versión de Torres, después de un altercado en un boliche, el cantante y miembros de su grupo, conocido como La Mafilia, habrían acudido a su casa y lo habrían agredido. 

El cantante podría ser enviado a prisión. 

Luego, Valenzuela supuestamente lo forzó a subir a un vehículo en contra de su voluntad. Rosa Catalina Passi, otra vecina del músico que estuvo involucrada en el incidente original, también habría sido obligada a subir al vehículo.

¿Hay reconciliación? L-Gante se fue de viaje con Tamara Báez

Los denunciantes alegaron que algunos miembros de La Mafilia fueron retenidos por la Policía, y que L-Gante amenazó a los agentes para que liberaran a sus amigos. Gastón Torres permaneció, según la denuncia, cautivo durante 23 minutos hasta que el cantante recibió una llamada que indicaba que sus amigos habían sido liberados y permitió la liberación de las víctimas.

El fallo de la Cámara de Apelaciones resaltó que Valenzuela había realizado repetidas llamadas telefónicas para pedir que "preparen la quinta" para llevar "un paquete o regalito", lo que generó temor en las víctimas respecto a su seguridad y vida.

En caso de ser declarado culpable en el juicio oral, el artista deberá cumplir condena en prisión, ya que por el delito de privación ilegal de la libertad podría recibir una pena de 15 años de cárcel.


Esta nota habla de: