L-Gante habló sobre su estadía en la cárcel: "Nunca me sentí culpable"

El cantante reapareció luego de permanecer varios meses detenido por privación ilegítima de la libertad y dio su versión de los hechos.

Elián Valenzuela, conocido artísticamente como L-Gante, brindó su primera conferencia de prensa después de ser liberado tras tres meses en la cárcel. El músico había sido acusado de los delitos de privación ilegítima de la libertad y tenencia de armas de fuego en una causa que generó gran atención mediática.

Vin Diesel escribió una emotiva carta a Paul Walker por su cumpleaños, a 10 años de su muerte

En la conferencia de prensa, L-Gante se mostró tranquilo y agradecido por el apoyo recibido durante su detención. Vistiendo su característico collar de oro y con stickers en su cuerpo en honor al cumpleaños de su hija Jamaica, el cantante respondió preguntas sobre su experiencia en la cárcel y sus planes para el futuro.

"Dije que quiero endurecerme mentalmente, pero la palabra que quise decir era fortalecerme, lo aclaro porque cualquier cosa que diga se malinterpreta. Estoy tratando de organizarme de una manera mucho más cuidadosa, pensando cada paso, nunca hemos dejado de trabajar, estamos día a día enfocados en progresar. ¿Cuánto llevo afuera? ¿Tres, cuatro dias?. ¡Cinco días! Con toda la emoción y la buena energía", destacó contento.

También destacó que pudo pasar tiempo de calidad con su hija, quien aún es muy pequeña. Se refirió al respaldo de su familia y amigos, agradeciendo especialmente a quienes estuvieron a su lado durante este período.

Rocío Marengo volvió a embestir contra Pamela Sosa tras pedir justicia para Silvina Luna: "Caradura"

"El grupo, la mafilia estuvo firme, ahí todos los días, algunos estuvieron todos los días pero algunos fueron y volvieron. Yo no me puedo olvidar que todos los días tenía a alguien preguntándome si quería la comida. Hicieron que no me faltara nada. Estoy agradecido por este gran grupo de amigos míos, que se ha hablado mucho pero me considero inteligente y sé decidir, elegir, pero son opiniones", dijo. 

Sobre su experiencia en prisión, L-Gante afirmó que se llevó bien con otros detenidos y que no tuvo problemas ni conflictos. Desmintió rumores sobre su situación carcelaria y destacó que estaba en una celda normal y que se le brindó respeto.

L-Gante se reencontró con Jamaica luego de su detención. 

El cambio de abogado en medio del proceso legal también fue abordado en la conferencia, y el músico explicó que fue una decisión tomada en conjunto con su equipo legal para asegurar la defensa de su libertad.

En cuanto a su relación con Tamara Báez, la madre de su hija Jamaica, L-Gante mencionó que tienen una relación particular y que está enfocado en ser un buen padre para su hija a medida que crece.

"Con la mamá de Jamaica tenemos una relación medio loquita, yo estoy poniéndome en mente que mi hija algún día crecerá y que fue papá muy joven. Todavía no me terminé de rescatar yo y ya tengo una hija a la que le tengo que dar el ejemplo. Cuando crezca voy a comprender su análisis de si fui un buen padre. Los stickers me los puso Jamaica porque hoy es su cumple", confesó L-Gante al hablar de su intimidad.

Esta nota habla de: