Julieta Prandi y el Tucu López se cruzaron en vivo por el lenguaje inclusivo

Los conductores de Es por ahí fueron protagonistas de una acalorada situación luego de no ponerse de acuerdo con el pensamiento sobre el tópico que estaban tratando.

Por disposición de una resolución del gobierno de Horacio Larreta, a partir de ahora está prohibido el lenguaje inclusivo en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. Este debate fue central en Es por ahí, el programa que conducen Julieta Prandi y el Tucu López, pero terminó generando un tenso momento.

Cinthia Fernández castigó nuevamente a Matías Defederico y su madre: "Es tan tonta, pobrecita"

Después del discurso oficial por parte del gobierno, la periodista Diana Deglauy informó sobre el tema en el programa de América. "A partir de hoy es obligatorio que en las escuelas se utilice el lenguaje tradicional, nada de e, x, @, ni de chiques ni de nada, tanto en la escuela pública como en la privada", explicó.

Cuando finalizó, Prandi tomó la palabra: "Está atrasando el aprendizaje y a mí me parece que está perfecto, más allá de que no te va a cambiar una letra, de verdad, en las enseñanzas, los chicos no comprenden los textos, los confunde".

Enseguida pidió la palabra el Tucu: "Yo no coincido con vos en este sentido, yo creo que una letra, si vos no te identificás con un género binario, te cambia totalmente, cambia todo...".

A los que Julieta lo interrumpió y soltó: "Pero se puede decir ?chicos y chicas'". "Si vos no te identificás con chicos y chicas, tenés que tener otra representación lingüística", retrucó el locutor.

A lo que López continuó diciendo que en los colegios no se enseña lenguaje inclusivo y Diana le contó que muchas instituciones, en los mails informativos, muchas escuelas lo usan. Luego de ser corregido, fue por más, mientras que para esa altura, Julieta ya estaba cruzada de brazos, sin ganar de meterse.

Polina Piskova, la "rusa cordobesa" de La Voz, es cantante profesional y desató la polémica

"Está bien que los mails lo manden con el inclusivo, porque si yo no me identifico como chico o como chica, me tengo que sentir representado por la institución; y parto de la base de que cualquier cosa que se prohíba y que nazca de una necesidad socio cultural, yo creo que es un pifie a nivel sistema, porque lo que va a pasar es que se va a exacerbar", cerró el Tucu. 

Esta nota habla de: