Horóscopo: qué son las relaciones kármicas y cómo salir de ellas

Este tipo de relaciones puede ser desde una pareja, un compañero de trabajo hasta una amistad. Es importante saber cómo identificarlas.

Cada persona atraviesa durante su vida diversas relaciones de amistad, pareja, trabajo y familiares, entre otras, de las cuales todas pueden tener la característica de ser kármicas, lo importante es saber identificarlas, para entonces así poder soltarlas, para que dejen de hacer daños.

Horóscopo: los signos que son realmente malos pero solo cuando les hacen daño

La astróloga Lorena Rizzo explicó, en diálogo con en diálogo con LMPlay, de qué se trata este tipo de relación, cómo detectarlas y cómo soltarlas. "Las relaciones kármicas se dan con personas que vienen a mostrarnos algo a través del dolor, del sufrimiento o del apego. No solo son parejas, pueden ser amigos, familia o cercanos", explicó la astróloga.

En cuanto a saber cómo identificarlas, la especialista detalló: "En nuestra carta natal hay que ver si algún planeta toca los nodos de la otra persona, ahí está la relación kármica. También podemos notarlo si nos quedamos pegados mucho tiempo a esa persona".

"Para poder soltar esa relación, hay que resolver el punto que nos ata a la persona", afirmó Rizzo y luego explicó por qué se puede sentirse mayor afinidad con algunas personas que con otras, un hecho relacionado con la posición de los planetas dentro de la carta natal.

Horóscopo: los tres signos más desordenados del zodiaco

"Cuando hablamos de compatibilidad nos referimos a con qué energía nos sentimos más cómodos y afín", expuso la astróloga en el ciclo radial. "A veces también puede llegar a estancarse en ciertos aspectos o a aburrirnos", agregó.

Respecto a los vínculos, explicó que se tiende a ser compatibles con personas de signos del mismo elemento, así como también con el opuesto complementario. "Por ejemplo, la energía Aries es compatible con otro signo del mismo elemento, o sea signo de aire. También con su opuesto: Aries- Libra", aseveró.

Finalmente, la especialista explicó que hay que tener en cuenta la energía del signo zodiacal bajo el que nacimos, así como también del signo en el que está la Luna y Venus. "Con esto vamos a ver con que otros signos somos compatibles", explicó. 

Esta nota habla de: