Fuerte repudio a Julia Mengolini por sus dichos sobre los tenistas: "Tenés que ser tonto"
Julia Mengolini volvió a quedar en el centro de la polémica tras lanzar una serie de declaraciones que desataron el repudio generalizado de deportistas y oyentes. Durante su programa en Futurock, la comunicadora hizo comentarios despectivos sobre los jugadores de tenis, cuestionando su capacidad intelectual y asegurando que "para ser profesional, tenés que ser tonto".
Gime Accardi habló tras el romance confirmado de Nico Vázquez: "Encontré mi refugio"
Las declaraciones surgieron mientras comentaba los resultados de las elecciones legislativas y mencionaba al extenista y flamante diputado Diego Hartfield. "El tenis es un deporte totalmente encapsulado. Para poder pegarle bien a la pelota te tenés que concentrar tanto en eso que perdés el poder simbólico. Apenas conocen las palabras. Soy demasiado inteligente para jugar bien al tenis", expresó Mengolini en vivo.
El fragmento rápidamente se viralizó en redes sociales y generó una ola de críticas. Jugadores, entrenadores y aficionados repudiaron sus dichos por considerarlos ofensivos y clasistas. Horas después, Mengolini intentó bajarle el tono a la controversia: afirmó en su cuenta de X (ex Twitter) que se trataba de "un chiste" y se mostró sorprendida por la magnitud de la reacción.
MENGOLINI LLAMÓ "TONTOS" A LOS TENISTAS Y LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE TENIS LE RESPONDIÓ
Julia Mengolini calificó de "tontos" a los tenistas profesionales en su programa de Futurock y la AAT repudió sus dichos por "ofensivos y estigmatizantes". La periodista se defendió y redobló... pic.twitter.com/wbgOByE5T2— Clarín (@clarincom) October 30, 2025
Sin embargo, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) no dejó pasar el episodio y publicó un comunicado oficial expresando su "enérgico repudio" a las expresiones de la periodista.
"La Asociación Argentina de Tenis manifiesta su enérgico repudio a los dichos vertidos por la periodista Julia Mengolini, quien en una reciente intervención pública afirmó que ‘para ser tenista hay que ser tonto', una expresión que consideramos ofensiva, estigmatizante y contraria al espíritu de respeto que debe guiar el debate público", expresó el texto.
Filtraron la posible fecha de casamiento entre Mauro Icardi y la China Suárez
La entidad subrayó que el tenis argentino "es un espacio de formación de miles de niñas y niños, promoviendo valores de esfuerzo, respeto, compañerismo y superación personal, sin distinción de clase, género ni origen". Además, lamentó que una comunicadora "elija descalificar a quienes practican y aman este deporte, en lugar de contribuir a un diálogo constructivo que fomente la participación y la igualdad de oportunidades".
El comunicado cerró con una definición contundente: "Reafirmamos nuestro compromiso con una sociedad en la que el deporte sea un puente y no una barrera".
Mientras tanto, la frase de Mengolini sigue sumando repercusiones y reaviva el debate sobre los límites del humor, la responsabilidad del discurso público y el respeto hacia los deportistas argentinos.
