Emiliano Pinsón contó en PH cuál es el tipo de Parkinson que padece y cómo le afecta

El periodista deportivo reveló emocionado cómo atraviesa el duro momento personal que le toca vivir.

El periodista Emiliano Pinsón (50) estuvo anoche entre los invitados en PH (Podemos Hablar) y contó cómo fue su reacción al enterarse de que padecía Parkinson.

El periodista Emiliano Pinsón confirmó que sufre una compleja enfermedad

En una época de mucho trabajo, fue a realizarse estudios por "problemas de sueño" y que allí le contaron que padecía esta enfermedad, contó Pinsón.

"En ese momento no reaccioné. Llamé a mi vieja y le dije lo que pasaba. Ella pensó que me enterraba y yo la calmé, pero a las 48 o 72 horas me empezó a dar miedo. Entonces lo empecé a ver más de cerca, más allá de que después averiguas cosas y no es tanto", relató.

Y agregó ante la escucha atenta de los invitado a PH: "Creo que fue la primera vez que sentí miedo de verdad. Miedo a morir ante todo porque es lo desconocido. Es un miedo que te paraliza".

Lo cierto es que, según relató, cuando pasó esa crisis empezó a aceptar la situación. "No sé si fueron horas o minutos. A partir de ahí di vuelta la historia y afrontarlo de a poco. Hubo un momento que no la pasé tan bien, ahora estoy muy bien", señaló Emiliano Pinsón.

El papá de Tini Stoessel se metió en la grieta y le puso un "me gusta" a un comentario contra Cami Homs

Pinsón contó que él padece un "Parkinson rígido". "Es similar al que tiene el Indio Solari. Es menos notorio. A lo mejor tengo movimientos más lentos", detalló.

"Hay movimientos menores. Te cambian cosas de la vida cotidiana: abrir una puerta, abrocharse un botón, hacerse la corbata, atarse los cordones. Esas cosas me cuestan. Hay una cuestión de amigarse. Cuando superás el miedo, decís voy para adelante", insistió.

Pinsón contó cómo enfrenta el duro momento que le toca vivir. 

El periodista agradeció el apoyo recibido por amigos, familiares y compañeros del trabajo y aclaró que a todos ellos les pidió que lo siguieran tratando como siempre. Y concluyó: "Si puedo dar un mensaje a las personas que padecen esta enfermedad es que lo hablen porque si lo ocultás te llenás vos de mucho dolor. Contarlo te libera".

Esta nota habla de: