Diseños en el recuerdo: la última vez en la tele de Elsa Serrano y el vestido de novia de Susana Giménez

La modista falleció anoche en su hogar a causa de un incendio en su departamento. En el último tiempo, participó como invitada en el programa que conducía Andrea Politti de competencia de diseñadores.

La histórica modista Elsa Serrano falleció anoche a sus 73 años, luego de que un incendio consumiera su departamento en la localidad de Retiro, Ciudad de Buenos Aires.

"Lamentablemente el cuerpo hallado en el departamento incendiado de Maipú al 986 pertenece a Elsa Serrano. Mis condolencias a sus familiares, amigos y a todo el equipo de Corte y Confeccion que tanto la quería. Muy amada por sus colegas en el rubro. Te vamos a extrañar mucho Elsa", dijo la productora de Corte y Confección, programa de El Trece, que dejó de emitirse este año, donde Elsa hizo sus últimas apariciones en televisión.

Durante las emisiones del show de diseño, la creadora de vestidos participó varias veces como jurada y hasta llevó sus propias producciones para ser modernizadas. Además, siempre atenta al bien de su labor, muchas veces ofreció su conocimiento a los participantes, otorgándoles varios consejos.

Sin duda, una de sus más recordadas participaciones en el certamen que conducía Andrea Politti fue cuando dio detalles del recordado vestido que le confeccionó a Susana Giménez nada más ni nada menos que para su casamiento con Huberto Roviralta, en diciembre de 1988.

Así encontraron el cuerpo de Elsa Serrano: murió en un incendio en su departamento

"Fue algo tan apurado. Susana vino y me contó que se casaba el 5 de diciembre y yo me iba a Europa por 3 días. Ella me pidió que no me fuera, pero yo le dije que no me podía dejar de ir", comenzó contando.

Y Elsa agregó que le llevó tranquilidad a la diva: "Nos juntamos antes del programa, en tu casa o en la mía y lo hablamos". Luego, dio detalles de lo que la Su le pidió para su vestimenta en su noche especial: "A mi me encanta ese vestido que tiene el pico acá apretado y la pollera ancha".

Días antes de la noche, Elsa le probó el vestido a penas volvió de su viaje. "Le agregué cuello, moño y una flor. Pero lo que tenía debajo, que no se ve, es una pollera de encaje que solo se veía cuando se levanta o baila", reveló la modista.

Inspirado en la película "Lo que el viento se llevó", "este vestido tiene un estampado muy grande de una tela inglesa. La base está hecha en seda natural. Y arriba del inagua tenía una pollera de 25 metros de encaje, el mejor", detalló la diseñadora en el programa de El Trece, mientras contaba que su hermana fue quien terminó el vestido soñado para la boda de la diva.

Esta nota habla de: