El inesperado comentario de Brad Pitt sobre Lionel Messi: "Tardó mucho en actuar"

El actor de Hollywood no ocultó su admiración por el astro argentino, aunque hizo un sorpresivo comentario por su desempeño.

Durante una rueda de prensa por el lanzamiento de su próxima película "F1", Brad Pitt sorprendió al salir del libreto promocional y hablar sobre fútbol, Lionel Messi y también sobre una de las batallas más difíciles de su vida: su adicción al alcohol.

"La oscurita": el fulminante apodo de la amiga de Javier Milei a Yuyito González


En diálogo con periodistas, el actor estadounidense no escatimó elogios al referirse al deporte: "Creo que el fútbol americano es quizás el mejor juego jamás inventado", afirmó. Ante esa comparación, surgió inevitablemente la mención de Lionel Messi, figura estelar del fútbol mundial y actual jugador en la Major League Soccer.

"Es increíble, lo adoro", expresó Pitt sobre el astro rosarino. Sin embargo, también lanzó una reflexión que generó revuelo: "Tardó mucho en actuar en el gran espectáculo", en referencia a los rendimientos previos del argentino en mundiales anteriores. 

No obstante, reconoció que su actuación en Qatar 2022 fue notable y cerró el tema destacando el desempeño del capitán de la Selección Argentina en el torneo que le dio su primer título mundial.

Más allá de sus opiniones futboleras, el actor se permitió hablar con crudeza y sinceridad sobre un tema personal: su lucha contra el alcoholismo. En una entrevista con el podcast Armchair Expert, conducido por Dax Shepard, Pitt volvió a referirse a su experiencia en Alcohólicos Anónimos, una etapa clave en su vida que ya había comentado en 2019 al New York Times.

Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino que deslumbró a Hollywood


"Fue realmente liberador exponer tu lado feo", había dicho entonces. Esta vez, en un tono más introspectivo, ahondó: "Estaba prácticamente de rodillas y ese primer día de recuperación sentí mucha vergüenza, pero pude hablar de manera muy abierta".

Pitt relató que encontró contención en las reuniones de AA, donde compartió momentos con personas que atravesaban situaciones similares: "Me pareció que eran hombres increíbles compartiendo sus experiencias, sus debilidades, sus tropiezos, sus deseos, sus dolores, y con mucho humor. Fue una experiencia realmente especial".

El actor también destacó el valor del proceso de toma de conciencia: "Necesitaba un reinicio, necesitaba despertar de una vez por todas en algunos aspectos y significó mucho para mí. Las reuniones se convirtieron en algo que esperaba con ansias".

Así, mientras promociona su nueva película centrada en el automovilismo, Pitt deja ver otras pasiones -como el fútbol- y también abre una ventana a su costado más humano, recordando que, incluso detrás de las grandes estrellas de Hollywood, hay historias de lucha y superación.

Esta nota habla de: