El ex de Katy Perry fue acusado de abusar sexualmente de cuatro mujeres

El británico Russell Brand tiene otras denuncias de agresión sexual y maltrato emocional.

El reconocido comediante y actor Russell Brand se encuentra en medio de una controversia después de que cuatro mujeres lo acusaran de abuso sexual, así como de otras denuncias de agresión sexual y maltrato emocional. Estas acusaciones salieron a la luz a través de una investigación realizada por The Sunday Times, The Times y Channel 4.

En medio de la polémica con Aníbal Lotocki, Morena Rial mostró que se hizo una cirugía de aumento de glúteos

Las presuntas víctimas afirman que los incidentes tuvieron lugar entre 2006 y 2013, durante el apogeo de la carrera de Brand y mientras estaba casado con la cantante Katy Perry

Una de las mujeres que presentó su testimonio a The Times alega que Brand la abusó cuando él tenía 31 años y ella solo 16. Además, describe su relación con el comediante como "emocionalmente abusiva y controladora" durante los tres meses que duró.

Antes de Orlando Bloom, la cantante pop tuvo un caótico romance con el artista británico.

Otra denunciante revela que Brand la acosó sexualmente mientras trabajaban juntos en Los Ángeles, pero que guardó silencio debido a las amenazas legales que él le hizo si hablaba públicamente sobre los abusos.

Brand negó rotundamente estas acusaciones, que surgieron después de una larga investigación ejecutada por los periódicos The Sunday Times y The Times, así como el programa de televisión Channel 4 Dispatches. 

Estos medios entrevistaron a "cientos de fuentes que conocieron o trabajaron con Brand" y documentaron numerosas situaciones de "abuso físico y emocional, acoso sexual e intimidación". Sin embargo, solo cuatro mujeres han estado dispuestas a presentar denuncias legales.

Tomás Holder furioso contra Marcelo Tinelli por coquetear con su mamá: "Podría ser tu padrastro"

En respuesta a estas acusaciones, Russell Brand emitió un comunicado a través de sus redes sociales. En él, se refirió a una "carta y un correo electrónico extremadamente inquietantes" enviados por una empresa de medios de comunicación y un periódico, que detallaban una serie de acusaciones en su contra. 

Brand afirmó que estas acusaciones eran "sorprendentes y bastante barrocas" y que refutaba las acusaciones más graves de manera categórica.

Las acusaciones contra Russell Brand generó una intensa discusión en las redes sociales y en los medios de comunicación, y el caso sigue siendo objeto de seguimiento por parte del público y de investigaciones adicionales por parte de las autoridades pertinentes.

Esta nota habla de: