El escabroso testimonio de una amiga de Lowrdez tras su presunta desaparición: "Golpeador psicópata"
La preocupación por el estado de salud y la seguridad de Lowrdez Fernández, exintegrante del grupo pop Bandana, crece tras las declaraciones de una amiga cercana que denunció que la cantante fue golpeada por su pareja, Leandro García Gómez, en las últimas horas.
Reapareció Lowrdez de Bandana y desmintió su desaparición: "Estoy perfecta, gracias"
Ioja, nombre de la amiga de la artista, publicó un mensaje alarmante en redes sociales que encendió las alertas entre los seguidores de la artista. "Dios quiera que zafes del golpeador psicópata", escribió en una historia de Instagram, haciendo referencia directa al hombre con el que Lowrdez mantiene una relación que ya había sido denunciada previamente por episodios de violencia.
Más tarde, Ioja amplió su testimonio en el programa Puro Show, donde aseguró estar "muy angustiada" por la situación. "Lowrdez está con el golpeador, en la casa de él. Ayer el tipo me mandó un mensaje en tono bastante amenazante; ella trató de zafar, pero la golpeó un montón", relató. Según su testimonio, la cantante habría intentado refugiarse en su vivienda luego de la agresión, pero volvió a la casa de su pareja.
La denunciante detalló que su amiga llegó a su casa con lesiones visibles. "Le había golpeado la costilla, no se podía ni mover. Le tuve que conseguir Diclofenac para que pudiera recuperarse", afirmó, y añadió que la vio "con la cabeza totalmente golpeada".
Ioja también pidió que se le realicen exámenes forenses a la cantante, ya que sospecha que las afecciones que padece en la garganta serían producto de una agresión física. "Dudo que el problema que tiene sea anginas; para mí, él la agarró del cuello y por eso no puede hablar", advirtió.
Preocupación: denuncian la desaparición de Lowrdez, exintegrante de Bandana
Con visible desesperación, la mujer pidió la intervención inmediata de las autoridades: "Le pido al fiscal o al juez que vuelvan a entrar, porque ella está en peligro estando con esa persona. Este psicópata la puede lastimar de nuevo".
En su descargo, Ioja sostuvo que Lowrdez atraviesa una situación de manipulación emocional y dependencia. "Ella tiene una debilidad, pero no es culpable de nada. Es una víctima de lo que está pasando", subrayó. Además, lamentó que la cantante haya visto truncados sus proyectos profesionales por el entorno de violencia que la rodea. "Tenía toda la energía para hacer el junte de Bandana, y este tipo la quiere apagar", concluyó.
