El emotivo mensaje de Benjamín Vicuña a Blanca en el día que hubiera cumplido 20 años

El actor compartió una profunda carta dedicada a su hija Blanca, fruto de su relación con Carolina Ardohain.

Benjamín Vicuña volvió a emocionar a sus seguidores con un íntimo y doloroso mensaje dedicado a su hija Blanca, quien este año hubiera cumplido 20 años. A través de sus redes sociales, el actor chileno publicó una extensa carta abierta en la que recordó distintos momentos compartidos con la niña y reflexionó sobre el paso del tiempo y el duelo.

Pampita recordó a Blanca con una emotiva carta el día en que hubiera cumplido 20 años


Blanca Vicuña Ardohain falleció en septiembre de 2012 a causa de una neumonía hemorrágica que derivó en una falla multisistémica. Desde entonces, tanto Vicuña como Pampita mantienen vivo su recuerdo con distintos homenajes y publicaciones emotivas.

"Por ti me disfracé de padre la primera vez, fui testigo y espía del más allá en el más acá, dormí en tus sueños, despertando los míos", escribió el actor al comienzo del texto que rápidamente se viralizó y acumuló cientos de miles de interacciones.

En la publicación, Vicuña recordó además el día del nacimiento de Blanca y la coincidencia con el cumpleaños de su abuela. "Me acuerdo de ese día exacto; la cordillera brillaba y su blancura parecía la sonrisa más linda", expresó.

A lo largo de la carta, el actor imaginó cómo sería hoy su hija a los 20 años y describió las características que aún conserva en su memoria. "Hoy es imposible no pensar en cómo serías de 20 años, cómo serían los días, cómo sería tu pelo y tu cara", señaló.

"Seguramente serías la misma que conocí, dulce, graciosa, tierna, fresca, tímida, mirando de costado, mirando a los ojos, regalando frases llenas de amor", agregó el chileno en uno de los fragmentos más compartidos del mensaje.

Shakira, Madonna y BTS harán historia con el primer show de medio tiempo en una final del Mundial


La publicación también reflejó una mirada más serena sobre el dolor atravesado durante estos años. En el cierre del texto, Vicuña utilizó una metáfora vinculada al mar y a la arena para expresar cómo evolucionó su duelo con el paso del tiempo.

"Hoy vuelvo a escribir porque ya lloré, morí, renací y volví a escribir tu nombre en la arena, pero esta vez al mar no lo borró", escribió.

Y concluyó con una frase que generó una fuerte repercusión en redes sociales: "Esta vez el mar me trajo un secreto y es que estás bien. Hoy duermo tranquilo a tu lado, mi niña eterna".

Esta nota habla de: