Diego Peretti mostró su preocupación por el manejo de la pandemia: "La gente está cansada"

El actor llamó la atención de los políticos y dejó sobre la mesa el malestar de las personas, a un año del comienzo de la pandemia.

Diego Peretti pasó por el piso de Intratables y se sumó a las acaloradas discusiones que acostumbra tener el programa. Este jueves, el actor se mostró preocupado por la situación sanitaria del país y dejó ver su decepción con el arco político por cómo han manejado la pandemia.

La foto con la que Graciela Alfano celebró haber sido vacunada contra el Covid: "Rápido e indoloro"

Para Diego, al principio se manejó bien, pero ahora se desencadenó una situación preocupante: "Entre la desolación que marcan los parámetros epidemiológicos, que hay que tener, y la tensión todo el tiempo de las noticias, que si no son de política son de enfermedad física, siempre hay tensiones desubicadas que no tendrían que estar", dijo el actor que además, es médico psiquiatra.

"Cuando empecé a estar más preocupado por la gente que me rodea, empecé a sentir un poquito de decepción con respecto a cómo veníamos manejando la pandemia al principio y cómo se fue desencadenando todo esto que estamos viviendo ahora. Hoy estoy en un momento en el que siento que me tengo que cerrar un poco de nuevo porque está medio salvaje el tema", señaló el ex integrante de Los Simuladores.

El desesperado pedido de Florencia Peña sobre la salud de su madre

Además el protagonista de En Terapia, entre otras series y películas, dijo que si uno no está bien de la cabeza, puede sufrir más de la cuenta. Además agregó que él mismo tuvo "diferentes etapas durante la pandemia" y que empezó a estar más "un tiempo consigo mismo", pero el nivel de preocupación fue aumentando.

"No por el avance del virus en el mundo, sino que empecé a tomar más conciencia de lo peligroso que puede ser que se enferme alguien muy querido, de la familia, entonces empecé a estar más preocupado. Por suerte no me pasó. Sé que es subjetivo, porque si la sociedad sintiera lo que veo yo como progresión, estaría bastante desesperada. Y lo que noto es que la gente está cansada, incluso de manifestarse, porque está esperando volver a cierta normalidad", aclaró.

Finalmente Diego Peretti se refirió al pedido de la sociedad de regresar a una vida normal, más cotidiana y de existencia diaria.

"Esa normalidad que hoy demanda la sociedad, es una normalidad más básica, de existencia diaria, de pasar el mes, el siguiente, y ver cuándo se levanta el velo y me vacunan para así poder volar con alas propias y tener un poco más de previsibilidad. Y, aunque nunca fueron claras las normas, están siendo menos claras. Entonces, que al menos se vuelva a la normalidad desprolija de antes, pero no a esta desprolijidad un poco apocalíptica".

Esta nota habla de: