Revelaron qué pasó con el teléfono de Natacha Jaitt luego de su repentina activación

El celular de la modelo volvió a figurar en "activo" pese a que, según las autoridades, permanecía lejos del alcance de las personas.

Usuarios de Twitter publicaron una captura de pantalla donde se observaba una supuesta activación de la cuenta Telegram de Natacha Jaitt, quien falleció en febrero de 2019. 

Jey Mammón habló por primera vez en su regreso a Argentina: qué dijo

Ante la denuncia, los fiscales Cosme Iribarren, Diego Callegari y Sebastián Fitipaldi de San Isidro, quienes investigan el caso, pidieron medidas para saber por qué se dio ese inicio de sesión y si alguien tocó el teléfono secuestrado

Los resultados fueron contundentes: nadie manipuló el celular de Natacha, el cual sigue con los precintos originales, y ni siquiera tiene batería. Por tanto, la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ciberdelitos de San Isidro intervino en el asunto para determinar cómo se inició sesión en su cuenta de Telegram.

La fiscalía especializada corroboró que el teléfono está resguardado en la sala de efectos de la fiscalía a cargo de la investigación. Luego, se procedió a verificar de qué manera se dio la activación de la cuenta de Natacha en Telegram. La misma firma insertó el número de la modelo en la aplicación WhatsApp y pudo corroborar que existe un usuario activo en WhatsApp asignado a ese número telefónico activo, pero que resulta diferente a la mencionada Jaitt.

Posteriormente, se le solicitó un análisis a la empresa Movistar para que envíe un documento sobre la titularidad de la línea que en su momento perteneció a Natacha Jaitt. 

Un nuevo chat confirmó que Benvenuto mintió con su edad y validó la versión de Jey Mammón

La empresa respondió con el informe N°2890570, donde se mencionó que se produjo un cambio de titularidad de la línea, generando un alta ese día a un usuario cuyo nombre es A.S.R. Tres años después de la muerte de Natacha, la prestataria decidió darle el número que era de la modelo a otra persona.

En la UFI especializada, se descargó en un teléfono la aplicación Telegram y se agendó el número de Jaitt con el nombre "Natacha". Efectivamente, cuando se buscaba en el buscador se encontraba el número con ese nombre. Sin embargo, si se borraba de la agenda y se buscaba el número, no aparecía. Los investigadores explicaron que cuando la persona que adquirió el teléfono de Natacha activó la aplicación, todos los que previamente tenían agendada a Natacha Jaitt les apareció como si ella se hubiese conectado.

Esta nota habla de: