Denunciaron por acoso laboral al marido de Maru Botana
Maru Botana atraviesa un momento delicado luego de que se conociera una denuncia judicial contra su marido, Bernardo Solá, por presunto acoso y hostigamiento laboral. La acusación fue presentada por una ex empleada de uno de los locales de pastelería de la reconocida cocinera.
Marixa Balli rompió el silencio tras el presunto conflicto con Yanina Latorre en MasterChef
Según trascendió, la denunciante trabajaba en el establecimiento ubicado en el barrio porteño de Belgrano R. El caso tomó estado público luego de que Ángel de Brito revelara detalles del expediente en el programa LAM. "Una exempleada de Maru Botana que trabajaba en su local de la calle Echeverría demandó a la pastelera y a su esposo por deudas salariales y particularmente contra Bernardo Solá por acoso y hostigamiento laboral", señaló el conductor.
De acuerdo con el testimonio difundido, la causa se tramitó en el Juzgado Nacional de Primera Instancia N° 47. En la denuncia, la mujer describió situaciones reiteradas de incomodidad en el ámbito laboral. "El señor Solá habitualmente observaba partes específicas del cuerpo de la actora, incluso del cuerpo de otras trabajadoras", se lee en el documento judicial. Ese comportamiento, según consta en la presentación, habría generado un fuerte impacto en la denunciante, quien afirmó que llegó a modificar su aspecto personal para evitar esas situaciones.
Ángela Leiva sorprendió a Pergolini con una confesión sobre su presentación en el Madison Square Garden
Ángel de Brito también recordó que el conflicto ya había sido mencionado tiempo atrás en el programa. "Hace un tiempo nos escribió una chica que se sentía castigada por el marido de Maru Botana. Quería dar una nota, iba a dar la nota y casualmente llegaron a un arreglo judicial y la nota no se hizo", explicó al aire.
Con el avance de la causa, las partes resolvieron evitar el juicio mediante un acuerdo conciliatorio. "Ante esta denuncia, los abogados decidieron formular un acuerdo transaccional", detalló De Brito, quien agregó que se solicitó la homologación judicial y el levantamiento de un embargo tras el pago inicial.
En el acta de conciliación, la denunciante actualizó el monto reclamado. "La actora reajusta el monto de su demanda, incluyendo intereses calculados hasta la fecha en la suma de 50 millones de pesos", se lee en el documento. Los demandados, "sin reconocer hechos ni derecho y al solo efecto conciliatorio", aceptaron abonar la suma acordada.
Según se informó, el 9 de diciembre Bernardo Solá realizó un primer pago de 22 millones de pesos y el resto se cancelará en cuotas de 11 mil dólares, dando por cerrado el conflicto en el ámbito judicial.
