"Cuentos para el bolsillo", un ciclo a la gorra virtual

Este sábado el actor Pedro Contreras realizó la primera función a través de su cuenta de Instagram. Se trata de relatos para toda la familia difundidos en formato de redes sociales.

En épocas de cuarentena varios son los rubros que tuvieron que reinventarse., como por ejemplo los artistas. Este sábado comenzó el ciclo a la gorra virtual "Cuentos para el bolsillo", unipersonal del actor Pedro Contreras donde hace una narración oral adaptado para redes sociales.

Este espectáculo, para toda la familia, rescata la tradición de los antiguos narradores y encuentra en el humor. Las próximas funciones serán el sábado 20 de junio y el 4 de julio a las 19, en el Instagram del actor @peatrocontreras

Mientras aún se espera por la reapertura de los espacios escénicos y la reactivación de la industria cultural, las redes sociales siguen siendo un lugar para contactarse con el público y se desarrollan estas funciones virtuales.

"Cuentos para el bolsillo" implementa un mecanismo de gorra virtual a través de dos métodos de pago: Mercado Pago y CBU (ambos son consignados el día de cada función).

En este espectáculo, el experimentado narrador comparte relatos, propios y ajenos, que encuentran en el humor, lo desopilante y la comedia de personajes, el lugar para explayarse y distenderse. Pinceladas por la verba y la acción característica de los antiguos narradores, estas historias breves conforman un divertido family show para merendar.

"La idea del espectáculo es poder juntarnos a imaginar historias entre todos, desde los distintos roles que nos tocan: ser espectadores y ser narrador. Construir un mundo bonito en torno a la palabra y a los cuentos", explica el actor, quien desde hace una década indaga en este tipo de propuestas basadas, fundamentalmente, en la palabra. "Siempre digo que un buen narrador es aquel que desaparece para que gane el cuento", señaló Pedro Contreras. 

Esta nota habla de: