Con la soga al cuello, Rial dio la cara y habló sobre su relación con el caso de Corazza

El conductor se tomó un momento para esclarecer algunos de los dichos que giraron en su entorno.

Jorge Rial, conductor de televisión y radio, se vio obligado a salir a pantalla para limpiar su imagen luego de la detención de Marcelo Corazza por trata de menores de edad.

La tajante opinión de Gastón Trezeguet sobre la denuncia contra Marcelo Corazza

En su programa de radio "Argenzuela" reconoció que en el año 2002 cometió un error al poner al aire una cámara oculta que buscaba forzar a Corazza, productor y ganador de la primera temporada del programa "Gran Hermano", a "salir del armario", en referencia a "obligarlo" a revelar su orientación sexual. Esta campaña nació cuando el acusado estaba dentro de la casa más famosa del mundo, donde remarcó en varias oportunidades que no tenía un gusto sexual definido. 

El conductor reconoció que, si bien en aquel entonces no tenía información sobre la corrupción de menores, le da vergüenza haber realizado esa cámara oculta. Rial afirmó que la intención de la misma no era descubrir el tema de la corrupción de menores, sino obligar a Corazza a declarar su orientación sexual.

En ese momento, Rial era gerente de programación del canal América y conductor del programa "Intrusos", que compartía con Luis Ventura. El conductor también tuvo la responsabilidad de conducir varias ediciones de "Gran Hermano", el programa del que Corazza resultó ganador en 2001.

Rial se refirió también a la causa por corrupción de menores y trata de personas por la que Corazza y otros tres hombres fueron detenidos el lunes de la semana pasada.

 Según el conductor, el modus operandi de Corazza en aquella época coincide con lo que se hizo en la cámara oculta. Rial explicó que, si en ese momento hubieran detectado lo que estaba pasando, podrían haber sacado a un depredador de la calle y evitado el sufrimiento de un montón de niños durante 20 años.

Apareció una foto inédia de Alina Moine y Gallardo que confirma el romance

El conductor aseguró que no sabía nada sobre el accionar de Marcelo Corazza y reconoció que como periodista cometió un error en aquel momento al ir por otra tangente que no era la que debían seguir. Rial afirmó que el tema de Corazza no existía en 2007, cuando fue contratado para conducir "Gran Hermano", cinco años después de que se realizara la cámara oculta.

Por otro lado, al conductor también se le apuntó por los dichos que tuvo Natacha Jaitt, que lo acusaban de estar en una asociación de "beneficios" en programas, pero con los menores de edad como moneda de pago. 

Esta nota habla de: