Cómo fue el tremendo choque que causó Pablo Alarcón tras descomponerse al volante
Un preocupante incidente ocurrió este martes por la tarde en el barrio porteño de Palermo, cuando el actor Pablo Alarcón se descompensó mientras manejaba y terminó chocando contra varios vehículos estacionados.
El siniestro tuvo lugar en la intersección de las avenidas Córdoba y Dorrego, y generó alarma entre los vecinos y transeúntes de la zona.
Alcohol al volante y choque de frente en Luján: uno de los conductores tenía 2.20 g/l
El actor, de 78 años, perdió el control de su auto tras sufrir un episodio de salud mientras conducía, lo que derivó en un múltiple choque contra autos estacionados. A pesar del impacto, logró salir del vehículo por sus propios medios.
%uD83D%uDEA8URGENTE
Pablo Alarcón chocó en Palermo. Se descompensó e impactó contra 4 autos que estaban estacionados. El actor Fue derivado al hospital Fernández. Habría sufrido un acv
pic.twitter.com/DETgrToLk5— %uD835%uDE49%uD835%uDE4D | Nacho Rodriguez (@NachoRodriOk) July 22, 2025
Fue asistido por personal del SAME y posteriormente trasladado al Hospital Fernández, donde se le diagnosticó un desmayo. En estos momentos, se encuentra estable y bajo observación médica.
Inicialmente, se temió que hubiera sufrido un accidente cerebrovascular (ACV), pero esta versión fue descartada por las autoridades médicas. "Le están haciendo estudios. En principio fue un síncope, no un ACV isquémico", explicó Carlos Damin, director del Hospital Fernández.
Una mujer borracha chocó contra una casa y rompió el récord de alcoholemia
El síncope vasovagal, el diagnóstico preliminar que recibió el actor, es una causa común de desmayo. Si bien suele generar preocupación, en la mayoría de los casos no implica una condición médica grave. Se trata de una pérdida breve de la conciencia, provocada por una súbita disminución de la presión arterial y del ritmo cardíaco, lo que reduce el flujo sanguíneo al cerebro. Este fenómeno puede desencadenarse por factores emocionales intensos, estrés, calor, dolor o una permanencia prolongada de pie.
El episodio protagonizado por Pablo Alarcón generó una rápida respuesta de los servicios de emergencia y reavivó la preocupación por la salud del actor, quien continúa recuperándose favorablemente en el centro médico.
