Cayó la banda que robó la casa de Pampita en Barrio Parque

Ocho extranjeros fueron detenidos tras el millonario golpe: secuestraron autos, herramientas y pertenencias de la modelo.

La Policía de la Ciudad detuvo a ocho integrantes de la organización delictiva que robó la caja fuerte de Carolina "Pampita" Ardohain en su casa de Barrio Parque. El grupo, integrado por seis chilenos, un colombiano y un venezolano, fue capturado entre un hotel de Congreso y las calles de La Boca.

Desvalijaron la mansión de Pampita en pleno Barrio Parque


Los procedimientos fueron ordenados por el fiscal porteño Eduardo Rosende y estuvieron a cargo de la División Investigaciones Comunales 14 y la Comisaría Comunal 3. En el operativo se secuestraron dos de los tres autos usados en el asalto: un Volkswagen Suran adulterado, hallado en Salta al 600, y un Fiat Cronos negro, localizado en La Boca mientras era conducido por uno de los sospechosos.

Siete de los acusados fueron sorprendidos en un hotel de Callao al 44. En las habitaciones los efectivos hallaron pertenencias de la modelo, herramientas como ganzúas y palancas, y objetos de valor reconocidos por la víctima. El octavo integrante fue detenido en La Boca a bordo del Fiat Cronos.

El ministro de Seguridad de la Ciudad, Horacio Giménez, confirmó que "son mayores de edad, en su mayoría chilenos y un venezolano. Ingresaron legalmente al país y no tienen antecedentes locales. En las habitaciones del hotel encontramos carteras, relojes y anteojos que Pampita reconoció como suyos. Estamos ante una banda profesional".

Eros Ramazzotti habló del polémico beso fallido con Evangelina Anderson: "Somos solo amigos"


La investigación se inició tras la denuncia realizada el domingo por la tarde. Ardohain, recién llegada de Madrid, encontró violentada una puerta que daba al patio y constató la desaparición de una caja fuerte de 1,50 metros y 292 kilos, donde guardaba teléfonos antiguos con fotos de valor sentimental, documentación y bienes de alto costo.

Gracias al relevamiento de cámaras de seguridad, los investigadores lograron reconstruir el recorrido de los delincuentes y reducir la ventana horaria del robo a la noche del viernes y la madrugada del sábado, en plena tormenta.


Esta nota habla de: