Aseguran que Jey Mammon padece de "efebofilia": qué es y por qué lo complica en su causa

El conductor está envuelto en una acusación de abuso sexual agravado.

La denuncia de Lucas Benvenuto, que acusó al reconocido conductor y músico Jey Mammón de abuso sexual, ha generado controversia en torno a la edad de consentimiento en Argentina y en el resto del mundo.

Arrestaron a un actor de Marvel por ahorcar y golpear a su pareja

La legislación internacional varía en cuanto a la edad de consentimiento sexual, desde los 11 años en Nigeria hasta los 18 años en algunos estados norteamericanos. En la mayoría de los países de Latinoamérica, como es el caso de Argentina, la edad de consentimiento se sitúa entre los 13 y los 16 años.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lucas benvenuto (@lucasbenvenutoo)

En el caso de lo local, la edad de consentimiento sexual está establecida en la ley 25087, que enmendó el artículo 119 del Código Penal en 1999. Según esta ley, la edad mínima para el consentimiento sexual es de 13 años. Cualquier cambio en esta edad solo puede ser realizado por las Cámaras de Diputados y Senadores. Con este panorama sobre la mesa, personas allegadas al músico acusado aseguraron que el ex conductor de La Peña de Morfi padece de una enfermedad psicológica denominada "efebofilia", que no es lo mismo que la pedofilia. 

Para distinguirlas, la primera describe la atracción sexual hacia adolescentes que están en la pubertad o en la etapa de transición hacia la adultez, mientras que la segunda se refiere a la atracción hacia niños prepubescentes. 

Aunque la efebofilia no es ilegal en sí misma en la mayoría de los países, cualquier tipo de actividad sexual con un menor de edad sin su consentimiento es considerada abuso sexual de menores y es un delito.

Jesica Cirio rompió el silencio y lanzó una fuerte frase sobre Jey Mammón

Es importante destacar que, si bien el consentimiento sexual con un adolescente mayor de edad legal no es un delito, cualquier tipo de actividad sexual con un menor de edad que no tenga capacidad para dar su consentimiento es considerado abuso.

Si bien ambos términos se relacionan con la atracción hacia menores de edad, la efebofilia se enfoca en adolescentes que ya han iniciado su proceso de maduración sexual

Esta nota habla de: