A los 81 años, falleció el reconocido actor Alberto Martín

Había trabajado en incontables novelas, series de televisión y películas. La noticia fue confirmada por el productor Carlos Rottemberg, a través de un mensaje en sus redes sociales.

El actor Alberto Martín, reconocido por su larga trayectoria en cine, televisión y teatro, falleció este sábado en la ciudad de Buenos Aires. La noticia fue confirmada por el productor Carlos Rottemberg, a través de un mensaje en sus redes sociales.

Ale Sergi se separó de su novia tras una década juntos

"Ante el fallecimiento del actor Alberto Martín, desde esta Casa Teatral despedimos con tristeza a uno de aquellos ‘históricos' del espectáculo nacional. Vayan nuestras sentidas condolencias a toda su familia", dice el mensaje de despedida de Rottemberg, en su cuenta de X.

Martín, cuyo nombre real era Luis Alberto Di Feo, había tenido sus últimas apariciones en el programa "Mañanísima", que conducía Carmen Barbieri, y que se emitía por Canal 13 hasta el año pasado.

Nacido en San Martín y fanático hincha de Racing, Martín demostró desde muy joven su inclinación por el arte. Con sólo 6 años debutó en el cine con la película La muerte está mintiendo (1950), iniciando así una extensa y talentosa carrera que se prolongaría por más de 70 años.

Durante los años '60, '70 y '80 se convirtió en un rostro familiar de la televisión argentina, participando en ciclos emblemáticos como Su comedia favorita (1965), Alta Comedia (1972), Gutierritos (1975), Los hijos de López (1979-1980), Tato, la leyenda continúa (1991) y Amas de casa desesperadas (2006), entre otros, informó Noticias Argentinas.

La advertencia de Eva de Dominici a los que comparan el caso Darthés con la película de Francella

En paralelo, desarrolló una carrera prolífica en el cine con títulos como Yo, el mejor (1977), Brigada en acción (1977) y ¡Qué linda es mi familia! (1980), que lo posicionaron como una figura versátil en la pantalla grande.

Asimismo, el teatro fue otro de los espacios donde Martín brilló, destacándose en obras como Fantástica, La jaula de las locas y Mi querido Mr. New York. Su capacidad para transitar con naturalidad entre el drama y la comedia lo convirtió en un intérprete muy valorado por el público y la crítica.

Con su partida, el espectáculo argentino pierde a uno de sus referentes más queridos. Su talento, carisma y legado artístico dejan una marca imborrable en la cultura nacional.

Esta nota habla de: