A Alfa de Gran Hermano le hicieron un ofrecimiento político de cara a las elecciones: qué dijo

A sus 61 años, reconoció que "el único político" que lo convenció hasta el momento fue Ricardo López Murphy.

Walter Santiago, más conocido como "Alfa", recientemente terminó su participación en la última edición de Gran Hermano. Días atrás, contó que le ofrecieron entrar en el mundo de la política de cara a las elecciones venideras. Así y todo, aseguró que no habrá un operativo clamor para que se concrete su llegada a las urnas en los comicios que se aproximan.

"Yo no soy idóneo, y para estar en política hay que saber", declaró Alfa durante una entrevista con Jonatan Viale. El destacado participante del reality, en varios momentos del ciclo habló de política y lanzó declaraciones que levantaron polvareda.

Un reconocido cantante sorprendió a todos: "Estoy lanzando mi postulación a presidente"

De hecho, Alfa generó cierta polémica cuando dijo que el presidente Alberto Fernández había aceptado el pago de coimas -frase que luego quedó sepultada bajo su "amnesia temporal"- y una vez concluido el reality show que se emite por Telefe se explayó sobre su mirada respecto de la política argentina.

"En diciembre del '83 se inventó la profesión de 'los ineptos para todo son aptos para política'. Si sos un buen piloto de autos, podes ser candidato; si sos buen cómico e hiciste reír a mucha gente, o si cantaste bien, podés ser candidato", expresó.

Ricardo López Murphy

"Yo me convertí en un personaje que salió a la luz por todo lo que dije en 'Gran Hermano', eso no me hace apto para tener un puesto político", agregó respecto de la posibilidad de incursionar en el mundo de la política.

Desencantado de la mayoría de los dirigentes políticos locales, Alfa, quien cumplió 61 años estando en la casa de Gran Hermano, admitió que "el único político" que lo convenció hasta el momento fue Ricardo López Murphy, ex ministro de Economía de Fernando de la Rúa.

"Un stripper por un voto", así hace campaña una candidata a diputada

Patricia Bullrich también le cae simpática porque "le puso el pecho a Hugo Moyano", pero aclaró: "No estoy muy metido en política, odio la política, porque veo lo que dicen y lo que hacen y es terrible".

"Este es el peor momento del país desde que nací", añadió.

Esta nota habla de: