Shoppings y gimnasios serían los próximos en reabrir en Mendoza

Estos lugares podrían a volver a funcionar pronto siempre y cuando no se "disparen" los contagios de Covid-19 en la provincia.

Los últimos casos positivos de coronavirus en nuestra provincia, registrados en la última semana, hicieron que el Gobierno haya demorado la vuelta de algunas actividades.

Mientras se sigue de cerca si hay nuevos contagiados por los casos relacionados con la familia del barrio Espejo de Las Heras y de la trabajadora de un geriátrico de Luján, se estiman nuevas flexibilizaciones.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez anunció que lo próximo que podrían reabrir sus puertas son los shoppings y también podrían ser los gimnasios, algo que se pensaba que iba a tardar más en regresar. El siguiente paso sería el de los deportes individuales como tenis, golf, paddle.

Propietario de canchas de fútbol 5 y 7 también manifestaron su deseo para que vuelva la actividad, pero por el momento esta actividad no sería autorizada. Habría que esperar que deciden desde el Ejecutivo con esta situación. 

Este miércoles profesores de los gimnasios de la provincia se manifestaron en la explanada de la Casa de Gobierno. en reclamo de la reapertura de sus locales, con la garantía de asegurar el cumplimiento del protocolo ya presentado y brindar todas las medidas sanitarias.


Jerónimo Giraudi, profesor de Educación Física y dueño de un Centro Fitness aseguró que ellos pueden garantizar "todas las medidas sanitarias".

"Podemos trabajar dando turnos, con espacios y protocolo, donde no haya aglomeración de gente como si sucede en bancos o supermercados", criticó.

Según lamentó, "con las clases online no recaudaron ni un 10% de lo necesario para mantener la infraestructura" por lo cual urge la apertura de sus gimnasios.

Tras la movilización pacífica realizada este mediodía hasta Casa de Gobierno, los ‘profes' fueron recibidos por dos funcionarios, quienes prometieron un accionar rápido, "aunque la decisión deberá venir desde Nación", les dijeron desde el gobierno local.

"Hace más de 80 días que tenemos nuestras puertas cerradas, tenemos costos operativos muy altos, con muchos metros cuadrados, alquilamos, tenemos impuestos, servicios y en muchos casos tenemos empleados y es una situación insostenible", señaló Giraudi.


"Nos indigna que no nos tomaron como agentes de salud y nos pusieron al final de la lista dándole prioridad a otros rubros", criticó el profesor.

Esta nota habla de: