Shell se sumó a YPF y aumentó el precio de los combustibles

Al igual que la líder del mercado, aplicó subas diferenciadas según la región, que promedian 4,5%. La Federación de Estacioneros defendió los aumentos.

Como normalmente sucede, YPF tomó la iniciativa y el resto de las petroleras acompañaron. Luego de que el Gobierno lo aceptara, la empresa controlada por el Estado descongeló las naftas y ahora también lo hizo Shell.

Raízen, la compañía dueña de las estaciones Shell, informó este miércoles que desde el primer minuto de esta jornada aplicó un aumento del 4,5 % en promedio para todo el país para sus líneas de combustibles.

Los aumentos decididos por Raízen para las estaciones de servicio de Shell vienen de la mano con lo resuelto por el principal jugador del mercado, YPF, que desde este miércoles aumentar el precio en los surtidores por primera vez en el año.

"El objetivo de la diferencia en la actualización fue poder achicar la brecha de precios", explicaron desde la empresa de capitales mixtos al recordar que su combustible siempre fue más accesible en la capital del país.

Cómo sigue la IFE: Arroyo afirmó que la nueva etapa se enfocará en el empleo

Sobre la remarcación en general, a pesar de la caída sostenida del consumo por el coronavirus y la cuarentena, analizaron: "Se da en pos de avanzar con las metas de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país".

Continúa el descuento a los trabajadores de la salud

Desde que el coronavirus impactó en la Argentina, YPF aplicó un descuento del 15 % a los trabajadores de la salud. Se trata de un universo de cien mil personas. Ese beneficio continuará.

La Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) defendió las remarcaciones de precios: "Nuestro sector, compuesto por empresarios pymes, inició las conversaciones por la paritaria 2020-2021 que, en este contexto de caída de ventas desde el comienzo de la pandemia que llegó a ser de hasta el 90%, nos sería imposible dar un incremento salarial a nuestros empleados".

"El precio de los combustibles acumula un atraso desde hace tiempo. En 2019, la nafta súper aumentó 43 % contra el 53,8% de inflación promedio del Indec. Y el último incremento fue en diciembre del año pasado, sin cambios hasta hoy contra una inflación oficial de 15,8 % acumulada para el período enero-julio", recordaron.

De esta manera, luego de que la YPF descongeló sus precios y la licenciataria de la marca holandesa acompañó ese movimiento, el mercado petrolero descuenta que Axion hará lo mismo.

Esta nota habla de: