Shakira quedó acorralada y deberá ir a la Justicia por seis delitos

La cantante colombiana continúa enfrentándose a la Fiscalía española y ahora intentará evitar dilatar las causas que la tienen como protagonista.

Ya son varios los años que viene tratando de patear el tema. Pero luego de tres años de indagaciones, y uno en el que uso un último recurso de para evitar el juicio por evasión de impuestos, Shakira deberá responder a la Justicia de España luego que la Audiencia de Barcelona desestimara su solicitud y ratificara que deberá ir a juicio para responder por este y otros cinco delitos.

Los macabros detalles de la Masacre de Texas: "Se atrincheró ahí adentro y empezó..."

Según la Fiscalía de ese país, la cantante defraudó a la nación por 14.5 millones de euros entre el 2012 y el 2014. Desde la defensa, sus abogados sostuvieron que en ese período la colombiana estuvo en Bahamas y que no alcanzó a vivir el tiempo suficiente para tributar en en el estado europeo.

A pesar de dicha declaración, desde el Gobierno español confirmaron que Shakira sí permaneció en España durante esos años y que por lo tanto deberá pagar lo que debe, además de deber enfrentar otros delitos frente a la audiencia pública.

Shakira está siendo juzgada en España por una serie de delitos, entre ellos evasión fiscal.

Si bien la autora de temas como el "Waka-Waka" ya fue notificada de toda su situación, junto a sus abogados seguirá intentando dilatar el asunto y continuar el proceso para demostrar su inocencia.

Sufría bullying y compartía fotos de armas: quién era el asesino que desató el tiroteo en Texas

A partir de ahora la Fiscalía debe presentar escrito de acusación. También debe presentarlo la Abogacía del Estado, que representa a Hacienda. Una vez se conozca los escritos, la defensa de Shakira podrá presentar sus pertinentes argumentos para que su cliente sea absuelta de delito fiscal. Es posible que se llegue a un acuerdo antes de que la cantante se siente en el banquillo de los acusados y se inicie un juicio público.

Shakira, además, ya habría depositado los 14,5 millones de euros de deuda y ha regularizado su situación fiscal. La cantidad está retenida a la espera de que se resuelvan los problemas legales pendientes.

Esta nota habla de: