Servicio doméstico: qué hay que tener en cuenta para su posible regreso a los hogares

La vuelta de los empleados y las empleadas domésticos podría ser habilitada en los próximos días: así tendrá que funcionar

El Gobierno Nacional anunció este viernes la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 24 de mayo inclusive, con algunos cambios.

Una por una: las actividades que Suarez pedirá habilitar a la Nación

Excepto la zona del AMBA, el resto de Argentina a ingresado a la Fase 4 de "reapertura progresiva" de la cuarentena, lo que incluye una serie de cambios y vueltas al trabajo de diversos rubros.

Pero ahora, en esta nueva etapa, la habilitación de las actividades que podrán volver al trabajo depende de los Gobernadores e Intendentes de cada provincia.

El gobernador Rodolfo Suárez anunció que luego de reunirse y charlar con los intendentes, elaboró su propio pedido de habilitación de actividades en la provincia, que va desde industrias a comercio en general.

En ese pedido, se encuentra el del servicio de empleados y empleadas domésticos. 

Fase 4: qué se permite y qué se prohíbe en la nueva etapa de cuarentena

¿Qué hay que saber para el caso de que puedan volver a trabajar?

Lo más importante a saber es que no podrían utilizar el transporte público. Cada empleador será responsable el traslado, tanto ida y vuelta, de su empleado. 

En el caso de que el regreso al trabajo sea efectivo, será acompañado de un estricto protocolo de cuidados higiénicos que deberán seguir para poder volver a trabajar.

Además, es importante destacar que los cuidados generales para evitar el contagio de coronavirus deberán seguir efectuándose, como el uso de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social.


Esta nota habla de: