Otro día soleado

Una de los tantos factores que condiciona la calidad de una serie es su duración.


Son contados los casos en la que una entrega mejora permanentemente y puede mantener cierto nivel de excelencia a lo largo de sus temporadas, pero es raro.


Sin embargo, todavía se pueden encontrar algunas excepciones, y “It’s always sunny in Philadelphia (Siempre está soleado en Philadephia)” es una de ellas. La semana pasada, el canal FXX, propiedad de Fox y que se especializa en comedias, emitió el último capítulo de la temporada 11.


Lo más curioso sobre la longevidad de la serie es que realmente no tiene una historia: sólo son cinco “amigos” (Charlie Day, Kaitlin Olson, Rob McElhenney, Glenn Howerton y Danny DeVito) que tienen un bar y semana tras semana se meten en problemas. Su punto fuerte, y lo que la separa de otras comedias con argumentos similares, es su humor ácido. La incorrección política de sus escritores, que son los propios actores, supera ampliamente cualquier otra serie actual fuera de South Park.


Sus personajes son fundamentalmente amorales, es decir que no tienen ningún tipo de brújula que les marque lo que está bien o mal. De todas maneras, si existe la opción de hacer algo malo o algo bueno, la experiencia indica que tomarán la peor decisión. Es más, a lo largo de los más de 110 capítulos de la serie sus protagonistas empeoraron en vez de mejorar.


Con esa descripción cabe hacerse la siguiente pregunta: ¿Por qué vería una serie así? La respuesta es sencilla: es gracioso. De más está decir que ese tipo de humor no es para todo el mundo, y una simple búsqueda en internet demostrará que ciertos sectores objetan el supuesto racismo o misoginia dentro de la serie, pero son preocupaciones infundadas. Si bien los creadores no hacen que los personajes avancen, los espectadores sí lo hacen, y “It’s always sunny in Philadelphia” es la mejor muestra de lo que no hay que hacer, nunca, en ninguna circunstancia.


A horas de esa sesión, la jueza Palmaghini -que se declaró incompetente por la violación de los correos de mails de Nisman apenas terminó la nueva y maratónica declaración testimonial de Stiuso- resolvió reactivar la causa con una "autopsia psicológica" del fiscal fallecido.


 


Estreno


The Family


Una campaña política y la desaparición del hijo más joven de la principal candidata a concejal. Este es el escenario que Claire Warren (Joan Allen) y su familia enfrentan en el primer episodio de The Family, serie de Jenna Bans.


En la trama, Adam Warren (Liam James) reaparece después de diez años de haber sido dado como muerto, hecho que mando a Hank (Andrew McCarthy) a prisión. El regreso de Adam deja no solo a la familia, sino a toda la comunidad conmocionada y en choque. La madre, Claire, que es del mundo de la política, aprovecha la situación para lanzar su candidatura a gobernadora y ganar votos.


La infidelidad de su esposo, los problemas con el alcohol del hijo mayor y el gran secreto de la hija, son otros temas abordados en la serie.


Además de los actores ya mencionados, el elenco principal lo integran Alison Pill (Willa Warren), Zach Gilford (Danny Warren), Rupert Graves (John Warren), entre otros.


Un thriller en el que la el drama familiar se mezclará con una historia de fantasmas del pasado.


Fercha de estreno: 3 de marzo


Canal: Sony


Nueva temporada


Daredevil


Matt Murdock y sus compañeros se enfrentarán a una temporada bastante movida en La Cocina del Infierno. Nuevos villanos y personajes darán aún más interés a una trama ya de por sí trepidante. La primera finalizó por todo lo alto, justo cuando la emoción alcanzó su punto culminante.


Murdock, abogado de día y justiciero enmascarado de noche, se enfunda definitivamente el traje de Daredevil. En la segunda temporada, el superhéroe invidente se encontrará con Elektra y El Castigador, interpretados por Élodie Young y John Bernthal. Los nuevos villanos no se lo pondrán nada fácil, ya que se unirán a una larga lista de enemigos. Uno de los encuentros más esperados por los fanáticos será con The Punisher, que en los cómics se enfrentó varias veces a Daredevil.


El estreno de la nueva temporada de Daredevil tendrá lugar el 18 de marzo, fecha en la que aparecerán en la plataforma de streaming online los 13 capítulos con los que cuenta. Es el modelo que sigue Netflix y parece que está funcionando. Supone una buena forma de enganchar a los espectadores durante varios días seguidos, en lugar de dosificar el interés a lo largo de varios meses.


Fecha de estreno: 18 de marzo


Canal: Netflix