Sigue la novela: segundo round entre Messi y Barcelona

Este viernes el padre y representante del futbolista se juntará con los dirigentes. Esperan que puedan avanzar en las negociaciones para saber si "La Pulga" se va o se queda en el club.

Los ojos del fútbol se vuelven a posar en la cumbre que tendrán este viernes Jorge Messi y Josep María Bartomeu, presidente de Barcelona, tras un primer encuentro que "no condujo a nada".

Como era de esperar la primera reunión entre las partes dejó las posturas de cada lado y no hubo ningún tipo de acercamiento. Habrá que esperar lo que suceda hoy para saber si comienza a definirse el futuro del capitán del seleccionado argentino.

Suspendieron los entrenamientos en Gimnasia por un caso positivo de coronavirus

En TyCSports, la periodista Marta Fernández, del diario catalán Sport, dijo: "Mañana (por este viernes) será la segunda reunión. Esperemos que tengamos algo más de información, algo más concreto, que hable alguien. Al final la afición necesita saber qué va a pasar, por parte del Barcelona o del entorno de Leo Messi. Veremos si sale algo más en claro".

Todavía se desconoce quiénes participarán del cónclave. De ambos lados habría presencia de abogados, en lo que dejaría la puerta abierta para resolver el tema contractual, que por los valores que se manejan no serían menores.

Apenas pisó suelo español Jorge Messi le comunicó a los medios de comunicación y a las autoridades del club que Lionel se quiere ir. Pero las trabas, sobre todo económicas y de contrato hicieron que estén reviendo esa postura y analizando esa situación. De hecho buscan una salida en buenos términos y razonable con un valor de mercado (entre 100 y 120 millones de eruos).

¿Qué puede pasar? Que Messi siga con su postura firme de abandonar la institución y tratar de utilizar una cláusula en su contrato. El club pretende que se quede y firme por dos temporadas más, después de la que finaliza en junio de 2021. Caso contrario quiere que se abone por su salida 700 millones de euros, una cifra extremadamente elevada por el jugador.

Si Messi se queda puede finalizar su vínculo el año que viene y ahí sí podría irse a otro club sin necesidad de pagar la "ficha" del delantero.

La respuesta puede irse develando en los próximos días. 

Esta nota habla de: