Segunda ola: un municipio le dio asueto a sus empleados por diez días

Además, el intendente le pidió al Gobernador cambiar algunas medidas en su comuna.

El intendente de Malargüe, Mendoza, decidió darle asueto a los empleados municipales por diez días, desde el jueves 20 de mayo hasta el 30, en medio de la escalada de casos de coronavirus que se viven en el sur provincial.

Mendoza comienza a vacunar a mayores de 35 con factores de riesgo

"Este es el momento de tomar decisiones como éstas, porque es cuando los casos empiezan a incrementarse. Son 1.600 agentes municipales, aproximadamente, los que hoy se irán a sus casas y quiero dejar en claro que esta medida no es para que se vayan al campo, al asado familiar o que salgan, la intensión es que se queden en sus casas", declaró el Juan Manuel Ojeda.

Sin embargo dijo que los contagios no se dan en los lugares de trabajo y le pidió a los vecinos que se cuiden y enfatizó que los contagios pueden disminuirse con la concientización del ser humano. 

"Los contagios no están en los trabajos, ni en las compras; están en el asado familiar, las juntadas, fiestas clandestinas, rodeos en la zona rural, eventos y demás actividades de esta índole", sostuvo el Jefe Comunal al tiempo que indicó: "Necesitamos 90 días para cuidarnos como nunca, hay que dejar de salir a fiestas clandestinas, eventos y compartir elementos".

Por otro lado, Ojeda anunció que le pedirá a Rodolfo Suarez que en Malargüe que allí dejen de regir las compras por DNI y que los comercios puedan funcionar hasta las 22.

Esta nota habla de: