Según un informe, embarazadas viven en los montes de Formosa para que la Policía no las separen de sus bebés

Una investigación de Telenoche compartió la historia de un grupo de mujeres que huyen de las fuerzas de seguridad de la provincia para no ser llevadas a un centro de aislamiento.

Un informe de Telenoche publicó que un grupo de 86 mujeres embarazadas se esconde en los montes de El Potrillo, ubicado a 700 kilómetros de la capital de Formosa, para evitar que la Policía las lleve a un centro de aislamiento.

Según denuncian, allí practican cesáreas y luego obligan a las mujeres a permanecer 14 días aisladas sin mantener contacto con sus bebés. La noticia viene a alimentar el huracán de polémicas que ronda al gobierno de Gildo Insfrán.

Anmat prohibió el uso de un equipo de depilación definitiva

Las denunciantes aseguran que las fuerzas de seguridad ingresan a las comunas de esa localidad para llevarse a las mujeres embarazadas y que den a luz en los centros de aislamiento, siendo separadas de sus hijos sin razón alguna.

"La gente le tiene miedo a la Policía. Le hacen una cesárea y no se encuentra más al bebé. Se han llevado nenes solos a Formosa, sin la madre, que queda aislada", afirma una de las implicadas, quien carga con un embarazo de nueve meses.

Nuevo decreto: restricciones para quienes viajen y cuarentena de 14 días

En la búsqueda de los motivos, piensan que esto ocurre para que las hisopen y en ese caso sean llevadas a los centros de aislamiento. Mientras, no hay explicaciones de las autoridades provinciales ni la gente local encuentra respuestas.

Según relataron las mujeres al equipo de Telenoche, la Policía llega a horarios de la madrugada, requisa el lugar y eventualmente, acaba con personas detenidas. Esto las lleva a decidir vivir en los montes, en condiciones deplorables y lugares inhóspitos.

"Quiero tener a mi bebé de manera normal. Si me hacen cesárea tal vez no voy a encontrar más a mi hijo. Tengo miedo", relata otra embarazada. "No sé qué voy a hacer cuando pase, en la comunidad estamos todos asustados".


Esta nota habla de: