Seguirá detenido el acusado del femicidio de una joven mendocina

Alfredo Escobar continuará con prisión preventia hasta el juicio por jurados por el asesinato de Cielo López, ocurrido en la localidad de Plottier.

Hace exactamente un año pescadores encontraba el cuerpo de Cielo López, una mendocina de 18 años que fue asesinada y cuyo cuerpo fue mutilado, para luego ser arrojado a la ribera del río Limay, a la altura de la localidad neuquina de Plottier.

Este martes se conoció que por pedido de la fiscalía y también de la querella, Alfredo Escobar, sospechoso de haber cometido el femicidio, seguirá seis meses más con prisión preventiva, mientras espera el juicio por jurados en su contra que se realizaría del 26 al 30 de octubre.

El 18 de septiembre del año pasado Escobar fue acusado de abuso sexual con acceso carnal y homicidio doblemente agravado, por criminis causa y femicidio.

Se entregó el tercer sospechoso del crimen de Colonia Segovia

"Nosotros entendemos que los riesgos, tanto de entorpecimiento, como de fuga o no sometimiento al proceso, siguen vigentes, e incluso que se han aumentado. Esto es teniendo en cuenta que estamos próximos al juicio, que ya se ha fijado fecha para el 26 de octubre y teniendo en cuenta la expectativa de pena, que es perpetua", sostuvo el fiscal jefe García y solicitó seis meses de extensión de la prisión preventiva, según publicó La Mañana de Neuquén.

El juicio contra el sospechoso de matar a Cielo López se había fijado previo a la declaración de emergencia sanitaria para inicios de mayo. Debido a la situación de pandemia se cambió de fecha para principios de agosto y después volvió a postergarse porque restaba aprobarse un protocolo desde el Ministerio de Salud de Neuquén.

Al parecer a fines del mes que viene se juzgará a Escobar sobre el abuso sexual y crimen de la joven mendocina.

Esta nota habla de: