Se viene un sábado caluroso y con pronóstico de Zonda en Mendoza

La Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia anticipó temperaturas por encima de los 20 grados.

El invierno mendocino, los abrigos y las camperas se tomarán un respiro este sábado en la provincia. Es que para el día de hoy se esperan temperaturas en ascenso que estarán por encima de los 20 grados, debido a la influencia del viento Zonda, aunque no en el llano.

Ilardo sigue recorriendo la provincia y derribando mitos mendocinos

La Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza, que actualiza su pronóstico diariamente a las 17 por medio del meteorólogo Carlos Bustos, estimó que para la jornada sabatina habrá "poca nubosidad con ascenso de la temperatura".

Asimismo, el organismo provincial aseguró que durante el día habrá vientos leves del noreste. Además, se prevé la presencia de viento Zonda en precordillera. Como consecuencia del viento cálido que caracteriza a la región, la máxima llegaría a los 22 grados y la mínima sería de 4 grados.

Ampros copó la Casa de Gobierno y pidió a viva voz la renuncia de Nadal

La tregua en el termómetro se mantendría para el domingo, aunque con menos benevolencia, ya que para mañana habrá "nubosidad variable con descenso de la temperatura" y también "viento de dirección variable". La temperatura en este caso llegaría a los 19 grados, mientras que la mínima estaría en los 5 grados.

Conforme al pronóstico extendido de Contingencias Climáticas, el descenso continuará en el arranque de la semana, donde las máximas apenas llegarían a los 14 grados, con pronóstico de vientos, lluvias y el ingreso de un sistema frontal.


Esta nota habla de: