Se pudrió: el gobierno del Kremlin autorizó el envío de tropas a Ucrania y la Unión Europea aprobó las sanciones contra Rusia

Por su parte la Casa Blanca confirmó que sancionará a Rusia por la invasión a Ucrania.

El conflicto entre Rusia y Ucrania escaló hacia el escenario menos deseado luego de que el senado ruso autorizara el envío de tropas de apoyo a Donetsk y Lugansk, los territorios separatistas prorrusos de Ucrania.

La advertencia de Joe Biden sobre una posible invasión rusa en Ucrania: "Es cuestión de días"

Tras un rápido debate, el Consejo de la Federación aprobó por unanimidad la solicitud presentada poco antes por Putin a través del viceministro de Defensa ruso, Nikolái Pankov, quien había advertido ante la cámara sobre un despliegue "del ejército (ucraniano) de 60.000 hombres y blindados pesados". 

Además los 27 miembros de la Unión Europea aprobaron "por unanimidad" un "paquete de sanciones" contra Rusia tras su decisión de reconocer la independencia de los territorios separatistas del este de Ucrania, Donetsk y Lugansk.

"Hemos acordado por unanimidad un primer paquete de sanciones", dijo el jefe de la diplomacia francesa, Jean-Yves Le Drian, tras una reunión de 27 ministros Exteriores en París. Estas sanciones "perjudicarán mucho a Rusia", añadió el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell.

Por su parte la La Casa Blanca indicó este martes que los despliegues de tropas rusas en el este de Ucrania son una "invasión", una línea roja que el presidente Joe Biden había dicho que daría lugar a que Estados Unidos impusiera sanciones severas contra Moscú.

Fuente: Página 12 + Infobae 


Esta nota habla de: