Darán un año de plazo para financiar deuda de tarjetas

Así lo dispuso hoy el banco Central. La financiación es hasta nueve cuotas con tres meses de gracia y un interés anual del 43%. Es sin trámite previo para los interesados.

El banco Central dispuso, que las entidades financieras deberán financiar los saldos impagos de las tarjetas de crédito a un año de plazo, con tres meses de gracia, en nueve cuotas mensual, iguales y consecutivas, a una tasa nominal anual de 43%.

La medida se da en el contexto de emergencia por la pandemia de coronavirus, los clientes que opten por no pagar el total del vencimiento no deberán realizar trámite alguno para acceder a este beneficio. 


A comienzos de mes, el organismo ya había dispuesto el traslado del vencimiento de los resúmenes de las tarjetas de crédito operados entre el 20 de marzo y el 12 de abril al 13 de abril, sin generar intereses resarcitorios.

La nueva medida, adoptada mediante la Comunicación "A" 6964, comprende a los saldos impagos de los vencimientos de financiaciones de entidades financieras bajo el régimen de tarjeta de crédito que operen a partir del 13 de abril y hasta el 30 de abril.

Las compras con tarjetas de crédito se incrementaron durante marzo, mes en el que además de la tradicional recuperación por el inicio de la actividad financiera anual de las familias, se le agregaron las restricciones a la actividad de los bancos y agencias de cobranzas durante la segunda quincena del mes.

Esta nota habla de: