Se labraron más de 18 mil multas en Mendoza en 5 meses de pandemia

De ese total 289 actas fueron por manejar bajo los efectos del alcohol. Bajó el número de muertes en rutas, accesos y calles mendocinas con respecto al año pasado.

A mediados de septiembre del año pasado en nuestra provincia se endurecieron las multas con la modificación de la Ley de Tránsito en Mendoza y la Policía Vial, sobre todo para aquellos conductores que manejaban con más alcohol de sangre del permitido 0,5%.

Desde ese momento hasta previo a la pandemia por coronavirus los controles han sido en algunos sectores muy rigurosos. Sobre todo, los fines de semana cuando las personas salían a bares, fiestas o a los boliches.

Si bien la cuarentena modificó varios aspectos, entre los que está la circulación de vehículos, se conoció que en los últimos 5 meses -en lo que vamos de aislamiento y distanciamiento- cerca de 300 conductores fueron multados por manejar en estado de ebriedad.

Así lo confirmaron desde el ministerio de Seguridad de la provincia, que informaron que ya se realizaron más de 18 mil actas viales en accesos y rutas provinciales.

De ese total 289 actas fueron por el consumo de alcohol más que el límite del permitido. También se registraron 3.498 faltas gravísimas, 3.395 multas graves, 8.741 actas por infracciones leves y por último, 2.591 concursos.

Comparando estos números con los del año pasado, en el mismo período de meses, se registraron 81.664 actas viales, distribuidas en: 18.243 faltas gravísimas, 14.294 multas graves, 41.450 infracciones leves y 7.677 concursos.

Lo que deja en evidencia que las medidas sanitarias determinadas hicieron que haya mucha menos circulación de vehículos, sobre todo en horas de la noche y madrugada.

Otro dato que no es menor es la disminución también se ve reflejada en la cantidad de muertes en siniestros viales. En el 2020, fallecieron 42 personas mientras que, en 2019, fueron 72, es decir que se está registrando una disminución del 42%.

Todo esto se enmarca en los controles que realiza diariamente la Policía provincial y que el mes que viene, se cumplirá un año desde que el Gobierno provincial endureció las penas para quienes manejan en estado de ebriedad.

Esta nota habla de: