Se contagiaron de coronavirus en una fiesta clandestina y organizaron otra a la que llamaron "La fiesta de los aislados"

El hecho sucedió en Córdoba. Gran indignación.

Las situaciones de absoluta irresponsabilidad se siguen repitiendo en diferentes puntos de Argentina. Ahora se conoció la historia de "La fiesta de los aislados", hecho que generó enorme indignación mientras el país rompe récords de contagiados de coronavirus y los sistemas sanitarios están al borde del colapso.

Sabían que tenían coronavirus, no lo dijeron y le festejaron el cumpleaños de 15 a su hija

Sucede que en Altos Chipión, Córdoba, un grupo de personas participó de una fiesta clandestina en una casa. Todos terminaron aislados porque la propietaria de la vivienda dio positivo de coronavirus

A pesar de esa situación, ese mismo grupo de personas organizó a los días otra juntada clandestina a la que llamaron "La fiesta de los aislados".

"No me cabe en la cabeza lo que han hecho", dijo Neris Garraza, intendente de Altos Chipión, cuando se enteró del hecho, según publicó el diario Crónica.

"Hubo una fiesta clandestina de entre 14 y 20 personas, eso fue un viernes por la noche. Luego la dueña o la hija de la dueña aparece con algunos síntomas y entonces ¿qué se hizo? se hisopó y le da positivo y se aísla a todos los contactos", contó a Mitre Córdoba el intendente.

Imagen ilustrativa.

Pero luego de eso armaron otra fiesta entre las mismas personas. "En la ‘fiesta de los aislados' no pudimos precisar cuántas personas hubo, pero la inconsciencia que tiene esa gente es increíble", dijo Garraza.

Según informaron medios cordobeses, las personas que participaron de esa fiesta tenían que estar cumpliendo días de aislamientos por ser contacto estrecho de personas con Covid-19.

"Se volvieron a juntar con todo el riesgo que ello conlleva, si alguno de ellos da como positivo se los deberá volver a aislar y no solo a ellos, sino también a sus familias", advirtieron desde el municipio.

"Estamos pasando por uno de los peores momentos y esto se puede agravar", se lamentó el intendente.

Indignante caso: metieron preso a un médico por no usar el barbijo dentro de su auto y hace huelga de hambre

"Como en toda la región la situación es compleja a la hora de derivar pacientes Covid positivos. Hemos tenido casos que tuvimos que tenerlos de cuatro a cinco horas esperando, en lo que denominamos una cama fría, con todo lo que hacía falta", contó Garraza.

Esta nota habla de: