Se confirmó el aumento del GNC, aunque por debajo de lo esperado

El aumento ya impacta en los precios de la mayoría de las estaciones de Mendoza. El porcentaje del incremente es menor de los esperado.

Dos novedades se produjeron este viernes con relación a la suba en el valor del Gas Comprimido (GNC). Por un lado, si bien la suba se esperaba para este sábado, ya hay varias estaciones de GNC que modificaron sus carteleras con el nuevo aumento.

Se viene un nuevo aumento en los combustibles

Y por el otro, y esta es una buena noticia (aunque nunca un aumento tarifario sea motivo de alegría), es que los nuevos precios rondan un aumento de entre el 10% y el 15%, no el 30% como se había adelantado en los últimos días.

De esta manera, los nuevos precios del GNC en Mendoza, quedaron en torno a los $42 el m3, esto es casi la mitad de lo que cuesta la Nafta Premium.

Cabe recordar, que días atrás, Pedro González, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, había dicho que el aumento sería del 30% porque se tenían en cuenta las subas en el gas a boca de pozo.

Un ATP especial: el PJ busca un salvataje económico para gastronómicos y hoteleros

Más o menos establecimos una suba del 30%, que serían entre $8 o $9", había anticipado González en diálogo con el programa Presente Simple, que conduce Marcelo Sisso en Radio Nihuil. Consultado sobre si este era el último aumento del año, González explicó que "esta es la suba grande, que se va a ajustar cada tres meses, por el valor de la nafta.

Si la nafta de YPF, que creemos que probablemente tenga algún otro ajuste del 5%, eso nos va a aplicar a nosotros en julio, y será un porcentaje mínimo. Nuestro contrato es aumentar un porcentaje sobre el valor de la nafta, no el valor de la nafta. Suponiendo que la nafta sube el 10%, suponiendo que de $100 se vaya a $110, a nosotros nos sube el 10% el costo, que serían $2, por ejemplo", había explicado González.

Esta nota habla de: