Se calentó Anabel: mirá la insólita pelea que protagonizó la senadora mendocina

La titular del PJ en Mendoza, acusó a una legisladora opositora de quitarle la banca a una aliada al Frente de Todos.

Una insólita pelea se dio este jueves en la Cámara de Senadores entre diferentes legisladoras. La kirchnerista mendocina, Anabel Fernández Sagasti, planteó una cuestión de privilegio y denunció el "papelón".

Las protagonistas de la disputa por una banca fueron Gabriela González Riollo y María Clara Vega.

"Qué sigue? ¿Asaltar los despachos a la noche?", lanzó la senadora mendocina.

La pelea comenzó cuando Vega, aliada al Frente de Todos, se paró para izar la bandera al comienzo de la sesión y su banca fue ocupada por la opositora puntana González Riollo.

Sagasti pidió tomar medidas "aunque sean antipáticas para algunos sectores"

Sagasti, no lo dudó un segundo, y explotó mientras se cantaba el Himno Nacional Argentino.

"Acaba de ocurrir un hecho que la verdad, en mis seis años que llevo de mandato, no había ocurrido. Este Senado siempre ha respetado el decoro y las buenas prácticas. Hay un conflicto con dos senadoras que me da mucha vergüenza plantearlo pero lo tenemos que resolver. Es sobre la posición de una banca de dos senadoras y me parece bochornoso que en el Senado de la Nación se den estas circunstancias y no podamos llegar al diálogo. Que una senadora se levante a izar la bandera y otra senadora ocupe la banca y desista de entregarla. Una banca que ha sido asignada hace tiempo por este Senado", dijo Sagasti.

En tal sentido, la mendocina pidió "por favor a la banca de la oposición que resuelvan esta situación con dialogo, respeto y decoro. Es un papelón para todo el Senado, ni siquera en las canchas ocurren estas cosas. ¿Qué sigue? ¿Asaltar los despachos a la noche? ¿No nos podemos parar porque otro legislador le resulta más cómodo y nos ocupan la banca".

Poco después, la senadora González Riollo tomó la palabra, y expresó: "Coincido en que tiene que haber diálogo y mantenerse las buenas prácticas porque lamentablemente no sucedió previo a la sesión donde se tienen que acordar los lugares en las bancas. No fue que una senadora se levanta y se ocupa la banca", aclaró y siguió: "Me veo agraviada y se falta a la verdad".

A su turno, Vega habló sobre la ocupación de su banca, y aclaró que respondía a un "acoso constante" que sufría por parte de la coalición opositora: "Toda la bancada de Juntos por el Cambio, pero especialmente a quienes tienen la voz cantante del bloque. Justamente se hizo una cuestión de privilegio por lo que pasó con mi banca", y se la agarró con Juntos por el Cambio, ya que "desde el 29 de diciembre han iniciado un acoso constante hacia mi persona. Los que hoy piden respeto, los que dicen que no se respetan las palabras acordadas, son los mismos que me acosaron previo al ingreso a este recinto y los que tuvieron enero, febrero, marzo y que tienen más horas de sentado en los canales de televisión que en las bancas".

"En marzo recibí un llamado pidiéndome mi lugar en este sector del recinto a lo que les contestó ¿Por qué razón no respetan mi lugar y mi decisión de tener un monobloque?", añadió y apuntó: "La distribución de las bancas que hizo JxC es una decisión de ellos y que la senadora no se sienta ofendida porque no es una cuestión personal. Tiene que ver con el acoso constante de mensajes y ataques que he recibido en las dos sesiones que tuvimos".

Esta nota habla de: