¿Se atrasó la llegada de la vacuna rusa a la Argentina? Estos son los motivos

El ministro de Salud, Ginés González García, le puso paños fríos a la esperada llegada de la Sputnik V al país, la cual sería a fines de diciembre según había indicado Alberto Fernández.

Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación, optó por la cautela al hablar de la llegada de la vacuna rusa a la Argentina, la cual se daría en los últimos días de diciembre según había indicado Alberto Fernández. ¿Se atrasó la llegada? 

Indignación por el nene de 4 años que murió tras comer un pancho en mal estado

Junto a Daniel Gollan, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y Fernán Quirós, de la Ciudad, explicó que las 600.000 dosis de la vacuna que servirían para vacunar a 300.000 argentinos contra el coronavirus en una primera instancia podrían demorar más de lo planificado.

"Estamos haciendo todo lo posible para cumplir con el plazo, pero hay variables que son difíciles, estamos con dificultades con los aviones. No es simple, pero queremos hacerlo", sorprendió el funcionario con su declaración, casi descartando que un porcentaje de argentinos sea vacunado en lo que queda del 2020. 

Vale destacar que la logística de traslado depende del acuerdo particular que haga el Gobierno Nacional con cada laboratorio, en este caso, el que produjo la Sputnik VGinés se encargó de asegurar que "las vacunas que lleguen serán distribuidas en forma equitativa según las necesidades de cada provincia".

Días atrás Alberto Fernández había anticipado que "antes de fin de año" se inmunizaría a 300.000 argentinos y que entre enero y febrero se aplicarán aproximadamente 5 millones de dosis, pero los tiempos parecen retrasarse respecto a la Sputnik V. 

Fiestas en pandemia: qué recomiendan los expertos para las reuniones familiares

Ginés también explicó los motivos que hicieron caer el acuerdo con el laboratorio Pfizer: "Las condiciones que querían eran inaceptables. Pidieron una ley en la que se establece que solo se podrá hacerle juicio en el país de origen de los laboratorios, y eso no bastó. Empezaron a pedir más condiciones para traerla a la Argentina". 

Esta nota habla de: