Schumacher sigue en estado crítico y genera preocupación

El ex campeón mundial de Fórmula 1 continuaba en estado crítico por un accidente en esquí y la gravedad de su estado genera deseos de recuperación por parte de figuras del deporte.



El ex campeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher continuaba ayer en estado crítico por un traumatismo craneoencefálico y la gravedad de su estado generaba deseos de pronta recuperación por parte de figuras del deporte y del gobierno alemán.
El actual campeón de Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel, manifestó que entró en “estado de shock” por la situación que atraviesa su compatriota Schumacher.
“Estoy en estado de shock y espero que se recupere lo más rápidamente posible”, expresó Vettel, de la escudería Red Bull, según reprodujo la agencia de noticias alemana DPA.
Schumacher, de 44 años, sufrió en la mañana del domingo un accidente cuando practicaba esquí en los Alpes franceses, junto a su hijo, en una caída que provocó el impacto de su cabeza, cubierta por un casco, contra una roca.
“Le deseo a su familia mucha fuerza en estos momentos”, agregó Vettel a quien lo une un lazo de amistad con Schumacher, que además es su ídolo de la infancia.
“Michael ha sido como un padre para mí en la Fórmula 1, él estuvo a mi lado en cada etapa de mi carrera”, agregó Vettel.
La noticia adquirió mucha dimensión en Alemania, el país donde nació Schumacher. De hecho, el diario Bild, uno de los más vendidos, tituló: “¡Hemorragia intracraneal, coma, peligro de muerte!”.
Desde su ciudad natal, en Kerpen, hasta Berlín, y en el hospital de Grenoble, los fanáticos de Schumacher pegaron fotografías de su ídolo, con mensajes alegóricos, con el deseo de una óptima recuperación.
Por otra parte, el piloto brasileño de Fórmula 1, Felipe Massa, ex compañero de Schumacher en Ferrari, escribió en su cuenta oficial de Instagram: “estoy rezando por ti hermano. Espero que te recuperes pronto. Que Dios te bendiga Michael”.
En tanto, la canciller alemana, Angela Merkel, a través de su portavoz, señaló que quedó “muy consternada” por el accidente en la cabeza de Schumacher.
“Esperamos que pueda superar sus lesiones y restablecerse. Le deseamos a su mujer, a sus hijos y familiares, fuerza y unión en estas horas difíciles”, agregó Merkel.