Conocé a la mujer que se convirtió en la primera senadora trans en Estados Unidos

La candidata demócrata Sarah McBride se convirtió en la primera persona abiertamente transgénero en alcanzar un lugar en el Senado estadounidense.

La candidata demócrata Sarah McBride se convirtió, luego del conteo de votos en su jurisdicción, en la primera senadora trans en llegar al Congreso de los Estados Unidos.

"Covid largo": de qué se trata el síndrome que podrían tener recuperados de coronavirus

La mujer consiguió el triunfo en el distrito 1 del estado de Delaware, luego de conseguir una amplia ventaja sobre su oponente republicano, Steve Washington. Con 30 años, la activista por los derechos de la comunidad LGBTIQ+ logró hacer historia y lo celebró a través de las redes sociales.

"Lo logramos. Ganamos las elecciones generales. Gracias, gracias, gracias. Espero que esta noche enseñe a los niños LGTBQ que nuestra democracia es suficientemente grande para ellos también", escribió la ahora senadora desde su cuenta de Twitter.

Video: la predicción de Bernie Sanders en el show de Jimmy Fallon sobre las elecciones en Estados Unidos

En estas elecciones hubo más de 500 candidatos pertenecientes a la comunidad. Si bien Sarah McBride es la primera persona trans en alcanzar un lugar en el Senado, con ella son cinco los cargos electos de alta categoría que ocupan miembros de este colectivo. En estos mismos comicios, Taylor Small de 26 años ha sido la primera mujer trans elegida para la Cámara de Representantes en el estado de Vermont.

Esta nota habla de: