Importante laboratorio retrasa la salida de su vacuna contra el coronavirus hasta fines de 2021 por resultados negativos
En todo el mundo se tachan los días a la espera de una vacuna que mitigue el coronavirus. En algunos países, como Rusia y Gran Bretaña, la vacunación masiva ya ha empezado. Muchos otros están a la espera de la llegada de dosis, como es el caso de Argentina. Mientras esto ocurre, muchos laboratorios siguen trabajando día y noche para dar con la mejor fórmula para la esperada vacuna.
Murió a los 82 años y dejó una fortuna de más de 23.000 millones de dólares
En este marco se conoció que los laboratorios Sanofi y GSK informaron que su vacuna no estará lista hasta fines del 2021 después de notar resultados peores de los que esperaban. Desde ambos laboratorios dijeron en un comunicado que la vacuna "se retrasa para mejorar la respuesta inmunológica en las personas mayores".
La idea que tenían era presentar su vacuna en la primera mitad del año que viene, pero debido a los resultados deberán tener paciencia y seguir trabajando.
Los científicos que trabajan en ese fármaco pretenden "perfeccionar la concentración de antígenos para obtener una alta respuesta inmunológica en todos los grupos de edad", según informó la agencia de noticias AFP.
%uD83D%uDCE3Proporcionar una #vacuna para la #COVID19 eficaz para toda la población es nuestra prioridad.
— Sanofi España (@SanofiES) December 11, 2020
Con @GSK_ES, hemos anunciado un retraso en el desarrollo de nuestra vacuna y ensayos clínicos adicionales para mejorar la respuesta inmune en personas mayores.#SanofiEsVacunas https://t.co/4hSlOFiIoD
Ganadores del Nobel de la Paz: "No nos pidan que decidamos quién vivirá y quién morirá"
En el comunicado también informaron que realizarán una fase de ensayos que serán complementarios a los que ya han hecho hace poco tiempo en animales con una fórmula mejorada.
En la actualidad hay 11 vacunas que ya están en fase de ensayos clínicos. Por esa razón, GSK y Sanofi podrían a llegar a perder mucho tiempo con este anuncio y se quedarían sin gran parte del mercado ante el avance de las otras vacunas. Thomas Triomphe, vicepresidente de la rama de vacunas de Sanofi, dijo que la noticia era "decepcionante", pero que cuando tengan lista la vacuna, "le tocará a nuestros socios decidir si quieren encargar dosis".
