San Rafael: la Policía arrojó gases y balas de goma para disolver una fiesta clandestina

Sucedió en la localidad de Villa Atuel: decenas de jóvenes se dieron cita en la plaza departamental y los oficiales los desalojaron.

El sur provincial no quedó exento de la organización de fiestas clandestinas, hecho que ocurrió en toda Mendoza. Más precisamente en Villa Atuel, departamento de San Rafael, un encuentro entre jóvenes terminó con incidentes y cruces con la Policía.

En la previa de la Nochebuena, Mendoza sumó 38 casos de Covid-19

Cerca de 200 jóvenes se juntaron en la plaza distrital a horas de la madrugada para celebrar la Navidad, según informó San Rafael Digital Diario. Por el masivo encuentro, agentes policiales se hicieron presentes en el lugar para terminar con la celebración.

Mientras llegaba gente al lugar, la situación en la plaza fue mutando a una fiesta, entre gente que había salido a tomar aire y disfrutar de la noche, y las decenas de chicos y chicas que llegaban para enfiestarse.

Música fuerte y alcohol fueron los condimentos finales para dar inicio a una fiesta "heladerita", que fue desalojada por la Policía con gases lacrimógenos y balas de goma.

Cerca de las seis de la mañana, las cosas se fueron tornando más complicadas cuando los jóvenes presentes comenzaron a arrojar piedras y botellas a los efectivos, que no pararon de tirar balas, según se escucha en un video.

El regalo futbolero que recibieron el Gobernador y el Vicegobernador de Mendoza

Según se logra ver en las imágenes, a medida que la Policía avanza los presentes se van alejando y otros tantos se quedan para reírse de la situación y arrojar lo que encontraron en su camino.

Esta nota habla de: